728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mª José Monzó de Daríes será proclamada Clavariesa Mayor 2016 del Altar de Sant Vicent de l’Eliana

_MG_6155 - copia
image-290655

María José Monzó de Daríes como su Clavariesa Mayor 2016

Valencia Noticias | Redacción.- El sábado 9 de Enero, a las 20:00 horas,  en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de La Eliana,  l’Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de l’Eliana proclamará a María José Monzó de Daríes como su Clavariesa Mayor 2016.

Para realzar el acto, la Junta Local Vicentina ha organizado, a continuación, un concierto vocal del Cor de l’Unió musical de l’Eliana.

El acto vicentino tendrá la siguiente programación:

En primer lugar, el Secretario de,  l’Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de l’Eliana, Arturo Melego Suay, leerá el acta de su última Junta General Ordinaria, en donde se aprobaron, por unanimidad, sus nombramientos y menciones anuales.

 A continuación ofrecimiento del acto por el Presidente de l´Associació, Vicent Ortolà Gil.

 Seguidamente se nombrará al reverendo Salvador Valls Botella, que desde el pasado 27 de septiembre es el nuevo cura párroco de nuestra Señora del Carmen de La Eliana, como Consiliari de l’Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de l’Eliana

Posteriormente el Consiliari procederá a bendecir el estandarte del Altar de l’Eliana, así como sus primeras Medallas que recientemente se han mandado acuñar por un reconocido orfebre vicentino.

Cor de l’Unió Musical de l’Eliana.
image-290656

Cor de l’Unió Musical de l’Eliana.

 A continuación se procederá a la imposición de las primeras medallas. El primero en recibirla, de manos del presidente del Altar de L´Eliana, será el propio párroco y Consiliario. A continuación se les impondrá a las personas que se distinguen por su devoción al Santo Patrón de la Comunitat Valenciana, aprovechando para nombrarlos, Clavaris o Clavariesas del Altar de l’Eliana.

Seguidamente se procederá a exaltar, proclamar e imponer la Medalla como  María José Monzó de Daríes, licenciada en Psicología, que se dedica a la enseñanza y es una persona que, además de devota de Sant Vicent Ferrer, ama todas las tradiciones y fiestas valencianas. Su esposo, Enrique Daries Coll, es hijo del que, con el mismo nombre, fue primer Alcalde oficial de L´Eliana y que como toda la familia Daries, son originarios del pueblo.

A continuación, María José Monzó Huerta, procederá a entregar, como recuerdo de su visita oficial a L´Eliana para su proclamación, de un obsequio a la también recientemente proclamada Honorable Clavariesa 2016 de la Junta Central Vicentina.

Posteriormente, como preámbulo del concierto vocal, María José Monzó Huerta entregará una mención a Don Amadeo Marco, presidente de l’Unió musical de l’Eliana, como agradecimiento con la colaboración desinteresada de su agrupación, facilitando el concierto vocal de su Cor en el acto vicentino.

Tras la entrega de las mencione se podrá disfrutar de un magnífico concierto vocal del Cor de l’Unió musical de l’Eliana, que bajo la dirección de Juani Jorge Campos vuelve a cantar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de L´Eliana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.