Macron se impone en la primera vuelta de las legislativas y anticipa su ansiada mayoría para las reformas en Francia

Valencia Noticias | Agencias.- El partido del presidente francés, el centrista Emmanuelle Macron, La República En Marcha (LREM), ha sido el más votado en la primera vuelta de las elecciones legislativas, con un porcentaje del 32,33%, según los datos del Ministerio del Interior francés, con más del 98% de los votos escrutados, lo que anticipa una cómoda mayoría absoluta la próxima semana

Las proyecciones dejan fuera de la segunda vuelta al Partido Socialista y reflejan un correctivo para el Frente Nacional de Marine Le Pen, que podría tener dificultades para formar grupo parlamentario.

La participación supera por poco el 50% según las proyecciones, el porcentaje más bajo desde que en 1958 se fundara la V República, lo que ha permitido aferrarse a los adversarios a la esperanza de una segunda vuelta más favorable y, sobre todo, a cuestionar que el apoyo de Macron sea tan mayoritario. Los líderes de la oposición alertan sobre el peligro de una concentración de poder si se confirma la mayoría absoluta la próxima semana en la segunda vuelta.

Los miembros del Gobierno de Macron han logrado la victoria en la primera vuelta de las elecciones, una condición que el presidente de la República había puesto como condición para la continuidad de sus ministros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.