728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Maduro decreta en Venezuela el estado de excepción y emergencia económica

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno venezolano hizo oficial en la jornada de ayer la declaración del “estado de excepción y emergencia económica” que estará activo los próximos 60 días en todo el territorio venezolano. Esta medida surge, según el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a las amenazas a su Administración, indica rtve24 en sus informativos.

Nicolás Maduro.
image-372222

Nicolás Maduro.

“Se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica (…) dadas las circunstancias de orden social, económico, político, natural y ecológico que afectan gravemente la economía nacional, el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación”, señala el artículo 1 de la Gaceta Oficial difundida.

Maduro ya anunció el pasado viernes su decisión de decretar un estado de excepción que le diera “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado que se planea desde el exterior en su contra, y en el que estaría participando el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Entre las funciones “extraordinarias” que pasa a tener el Gobierno de Maduro hay varias dentro del ámbito militar y de la seguridad. Se podrá disponer de las fuerzas armadas y los órganos de seguridad ciudadana para, entre otras cosas, asegurar la “correcta distribución” de los productos de primera necesidad, en medio de la fuerte crisis de abastecimiento que sufre el país.

Asimismo, Maduro podrá “dictar medidas y ejecutar planes especiales de seguridad pública” para garantizar el sostenimiento del orden público. Según el presidente, son varias las amenazas provenientes de la oposición y del exterior que pretenden irrumpir en la vida interna del país o en las relaciones internacionales de éste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.