728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Maduro rechaza la “injerencia” de España en las elecciones venezolanas y manda un recado a Rajoy

Agencias Lejos de relajarse los ánimos en Caracas a cuatro días para la celebración de las elecciones legislativas, Nicolás Maduro ha vuelto a cargar este martes contra el presidente español, Mariano Rajoy, por sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela y le ha advertido de que no va a ganar “ni un voto” atacando en Venezuela.

“Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir ‘chao Rajoy, vete de aquí'”, ha dicho el mandatario venezolano durante su programa semanal En Contacto con Maduro, emitido por la televisión estatal.

3390382
image-275391

“Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo”, ha agregado Maduro, quien ha asegurado que espera reunirse con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero es uno de estos observadores internacionales que participarán en una misión de “acompañamiento electoral”. “Voy a ir a Venezuela a intentar que los venezolanos puedan ejercer el voto democráticamente”, ha dicho el exmandatario.

Rajoy y Cameron piden a Venezuela que grite “libertad”
Rajoy, junto al expresidente español Felipe González, y los primeros ministro británicos y francés, entre otros, han llamado este mismo martes a la Justicia venezolana a liberar “inmediatamente a todos los opositores encarcelados”, en referencia entre otros a Leopoldo López, y han instado al presidente venezolano a garantizar que las elecciones legislativas del 6 de diciembre son “libres, transparentes y en paz” y a respetar su resultado.

Los mandatarios defienden que “reclamar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela no es injerencia” sino “obligación como demócratas” porque son “valores universales”.

“No podemos ser indiferentes ante las legítimas reclamaciones de la oposición democrática venezolana. No decir nada también es tomar partido”, afirman, en un texto firmado también por el expresidente chileno Ricardo Lagos y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

“Una misiva insolento”
Los mandatarios y exmandatarios recalcan que la separación de poderes es una de las bases de la democracia, al igual que la garantía de no ser “víctima de persecuciones o de hostigamientos, ni encarcelado arbitrariamente simplemente por oponerse pacíficamente al Gobierno en el poder”, ni ser “condenado sin un proceso justo”.

Además de Maduro, el Ministerio de Exteriores venezolano también ha criticado duramente la “insolente misiva”.

“Es no menos que vergonzoso la postura injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales, quienes han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en Oriente Próximo y Africa, sin contar la cada vez más progresiva negación de los Derechos Humanos a sus propios pueblos”, ha manifestado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.