MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mañana comienza el curso en Secundaria, Bachiller y Formación Profesional

entrada colegio alumnosEl curso escolar ha dado comienzo hoy para los ciclos de Infantil y Primaria (mañana comienza en Secundaria, Bachiller y Formación Profesional) contará con 781.228 alumnos, que estudiarán en los 2.796 centros educativos valencianos, de los que 1.700 son públicos, 429 son concertados y 667 son de titularidad privada. Esto supone un aumento de 5.448 alumnos más que los matriculados el pasado curso escolar.

Entre las principales novedades para este curso se encuentra la incorporación de 66 nuevas unidades educativas, entre ellas la aulas experimentales de 2 años en 33 centros de educación Infantil y Primaria.

Por otra parte, las ayudas al comedor escolar, que además abren por primera vez durante el mes de septiembre, han aumentado en 7 millones de euros. En lo referente al transporte escolar, que también comienza su funcionamiento este mismo mes, hay que reseñar que las ayudas aumentarán este curso en 660.000 euros y ello permitirá que 1.500 escolares más que el año pasado puedan disfrutar de estas becas.

Estas medidas, junto con el lanzamiento del proyecto #XarxaLlibres, que permitirá que el alumnado valenciano reciba hasta 200 euros por la adquisición de los libros de texto, son las principales novedades con las que arranca este curso escolar. Cabe recordar también que #XarxaLlibres es el primer paso para lanzar un banco de libros que serán gestionados por los centros educativos y que permitirá que el próximo curso escolar todo el alumnado tenga acceso gratuito a los libros de texto.

A nivel pedagógico, la Conselleria ha propuesto a los centros educativos la ampliación de las clases a 60 minutos y en bachiller aumentan de 3 a 4 horas lectivas semanales las asignaturas troncales de 1º de Bachiller con el objetivo de garantizar la preparación del alumnado para el acceso a la educación superior. Por otra parte y siguiendo con este mismo objetivo, se lanza un plan de choque contra el fracaso escolar y se apuesta por la continuidad de programas de 3º y 4º de ESO para los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Tal y como ha explicado la conselleria de Educación, los tres pilares fundamentales son la calidad educativa, la eficiencia en la gestión, la transparencia y el diálogo. Además, desde la conselleria de Educación se ha asegurado que una de las prioridades es dotar de instalaciones adecuadas a los 30 centros educativos valencianos que empezarán el curso en barracones.

Formación Profesional y universitaria

Para la Generalitat es una prioridad también para este curso la Formación Profesional, por ello este curso habrá 228 plazas más de Formación Profesional Básica y de ciclos de Grado Medio. Además, se ha creado el programa de Segunda Oportunidad para la Formación Profesional Básica con 126 beneficiarios.

Por último, otro de los objetivos es que ningún estudiante quede fuera del sistema universitario por motivos económicos, por ello, se han lanzado becas extraordinarias de acceso a la universidad y de continuidad en los estudios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.