728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mañana en Benicàssim se hará la suelta de una tortuga rescatada y recuperada en el arca del Oceanografic de Valencia

A las 11.30 horas a la altura del Hotel Voramar Paseo Marítimo Pilar Coloma

El secretario autonómico de Turismo, Franscesc Colomer, la alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués y Celia Calabuig presidenta de AVANQUA asisten a la suelta del ejemplar

Oceanogràfic Valencia ( 23 de marzo de 2016). Mañana a las 11.30 horas de la mañana el Secretario Autonómico de Turismo, Franscesc Colomer, la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y Celia Calabuig presidenta de AVANQUA participarán en la suelta de una tortuga de la especie caretta careta en la costa de este municipio.

Esta tortuga es, de las tres especies que habitan el Mediterráneo, la más común y es el principal “paciente” de las tortugas que ingresan en el ARCA del Oceanogràfic de Valencia.

La tortuga es una hembra que llegó al ARCA del Oceanogràfic gracias a que el pescador que la capturó accidentalmente avisó al 112. Técnicos de la Conselleria la recogieron y la trasladaron al Ocenaografic donde se ha recuperado. Ingreso en febrero con un principio de neumonía por aspiración al haber aspirado algo de agua marina y embolia gaseosa muy leve, respondiendo muy rápidamente al tratamiento y mejorando a los pocos días.
Más de un mes después, la tortuga, una hembra que ingresó con 20kg de peso y casi pesa 1 kg más, puede ser devuelta al mar sin problemas. Se le ha puesto un microchip (al igual que a las mascotas) para facilitar su identificación por si vuelve a aparecer en cualquier centro de recuperación y una chapa externa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.