Mañana sábado, la mascletà correrá a cargo de la Pirotecnia Vulcano el domingo Pirotecnia del Mediterráneo

 MASCLETA VALENCIAMañana sábado, la mascletà correrá a cargo de la Pirotecnia Vulcano, que  vuelve a la plaza de l’Ajuntament, donde lleva disparando desde 2014, después haber logrado el año pasado el primer puesto en el Campeonato Mundial de Piromusicales celebrado en Rusia y de su éxito  en la exaltación de la Fallera Mayor  de 2017 en el Palau de la Música.

 Vulcano, fundada en 1987, se ha caracterizado por su apuesta por la innovación en los diseños pirotécnicos y la aplicación de nuevas tecnologías para lograr nuevos efectos en sus espectáculos. Esta empresa tiene su sede en la población madrileña de Villarejo de Salvanes, pero su propietario, José Luis Gimeno Privado, es valenciano. Pirotecnia Vulcano ha preparado minuciosamente su cuarto disparo en las mascletaes de Fallas con la intención de sorprender nuevamente al público que se congrega en la plaza de l’Ajuntament.

 El domingo día 4 será el turno de una empresa valenciana de reciente creación, Pirotecnia del Mediterráneo, que disparó el 7 de marzo del pasado año, en su segunda presencia en la plaza de l’Ajuntament. Ha anunciado que la del domingo “será una mascletà de estilo muy valenciano, tradicional, aunque con mucha potencia, con gran cantidad de fuego terrestre y un acompañamiento aéreo adecuado”

 Pirotécnia del Mediterráneo, que tiene su taller en la población valenciana de Alfarrasí, ganó el pasado año varios primeros premios en distintos festivales pirotécnicos y, además de las Fallas, estuvo presente en fiestas como la Magdalena de Castelló o el festival de pirotecnia de la Concha, en San Sebastián.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.