728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mañana se clausura la octava edición del Festival La Cabina

El Péndulo | Redacción.- Mañana, domingo 15 de noviembre, llega a su fin la octava edición de La Cabina–Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València, con la colaboración de CulturArts, en un acto en el que se hará lectura del palmarés. Al acto asistirán los miembros del jurado; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universitat de València; José Luis Moreno, director general de CulturArts; Carlos Madrid, director del Festival, además de los cineastas franceses Philippe Prouff y Aliou Sow y el director valenciano Sergi Pitarch.

Tras el acto se proyectarán las tres películas galardonadas con el Premio al Mejor Mediometraje, Premio Especial del Público y con el Premio al Mejor Mediometraje de Amalgama. La clausura se celebrará en el claustro del Centre Cultural La Nau a las 18:00 horas.

Cartel del Festival.
image-261512

Cartel del Festival.

Tras 10 intensos días de proyecciones en los que se han mostrado los mejores mediometrajes del panorama internacional, La Cabina clausurará esta edición con un aumento en el número de espectadores. Lo que muestra la consolidación del Festival como sede del cine entre 30 y 60 minutos y de Valencia como centro del mercado del mediometraje.

Por esta octava edición han pasado nueve directores que han acercado su visión del cine al público asistente: Jimmy Bemon (director de ‘Superman no es judío (… y yo, un poco)’), Caroline Sascha (directora de ‘Lulu’), el iraquí Nizar Al-Rawi (protagonista de ‘A Serious Comedy’), Sergi Pitarch (director del mediometraje de Amalgama ‘El último abrazo’), el alemán Igor Novic (director de ‘Intermezzo’), Chema García Ibarra (director de ‘Uranes’), Joanna Grudzinska (directora de ‘Lobos solitarios en modo pasivo’) y los franceses Philippe Prouff (director de ‘La isla a mediodía’) y Aliou Sow (director de ‘Terremere’).

El jurado de la Sección Oficial, compuesto por Javier Tolentino, Hélène Vaysisières, Sergio Caballero, Áurea Ortiz Villeta, Pedro Uris y Pablo Hernández Miñano, entregará los premios de Mejor Mediometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Fotografía. Por su parte, el jurado de Amalgama, hará entrega del premio al Mejor Mediometraje de dicha sección, dedicada a películas de no-ficción y otros lenguajes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.