728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Manifestación en Valencia bajo el lema: ‘Crida per l’escola que volem’

El pasacalle contó con 30 manifestaciones culturales y festivas llegadas de las comarcas valencianas con las Coordinadoras de la entidad.

b-yltnliiaayokj-97100
image-174439

Foto llibertat.cat

Valencia noticias | Redacción.Muixerangues, gigantes y cabezudos, grupos de danzas, Botafocs, campaneros, tambores y dulzainas, charangas y batukadas de las comarcas de la comunidad. acompañaron a las escuelas, entidades y colectivos que participaron en la ‘Crida per l’escola que volem’

Las muixerangues de Algemesí, Cullera, Sueca, la Safor, Valencia, Muixeranga de Alicante, Castellón, del Camp de Túria y la del Campo de Morvedre encabezaron la marcha en defensa de una escuela pública y en catalánmanifestación valencia 'Crida per l'escola que volem

La movilización orientada con anhelos de cambio de la próxima convocatoria electoral también ha sido el disparo de salida de los Trobades d’Escoles en Valencià 2015 ya que llevarán el lema de la manifestación “Crida per l’escola que volem”, que se iniciarán el último fin de semana de marzo y finalizarán en el mes de junio.

El acto se terminó en la plaza de la Virgen de Valencia, donde el presidente de Escola Valenciana , Vicent Moreno, ha leído el manifiesto que resume el documento de la ” Llama por la escuela que queremos “, presentado en principios de mes en el que se exponen los fundamentos para optimizar el sistema educativo valenciano y que señala diferentes acciones necesarias para conseguirlo. Este documento tiene como punto de partida el desarrollo de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, así como la creación de una Ley Educativa Valenciana. A continuación, las muixerangues levantaron torres humanas en homenaje a la escuela pública, de calidad y en catalán que quiere la sociedad valenciana. La Danza Popular de la Huerta Norte ha puesto el punto final.

Moreno aseguró que la sociedad valenciana quiere un cambio en la política educativa y la entidad ha querido demostrar que “estamos preparados para un cambio de gobierno que trabaje por la escuela que queremos: un modelo de escuela que es una conquista lograda para toda la sociedad valenciana, a desarrollar ya la que no queremos renunciar “, ha insistido.

Escola Valenciana señala que hace falta que los partidos políticos dispuestos a recuperar la dignidad de la escuela pública, de calidad y en valenciano “cojan el guante”. La entidad presentó a principios de febrero ‘Crida per l’escola que volem'”, un documento que sienta las bases para optimizar el sistema educativo valenciano y que señala diferentes acciones necesarias para conseguirlo. Este documento tiene como punto de partida el desarrollo de la * Ley de * uso y * Enseñanza del Valencià, así como la creación de una Ley Educativa Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.