728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Manifestación ‘Tu seguridad en peligro’ en Valencia

“Rescatamos personas no bancos” “Tu seguridad en peligro””Rajoy traidor, déjame hacerte un recorte” son algunos de los lemas que se han visto en la manifestación que los Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria y Brigadas de Emergencia han convocado en Valencia. Una manifestación para mostrar “la resistencia” de estos colectivos frente a ” la injusticia “de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno.

A las 10.00 horas, un grupo de bomberos ya se ha concentrado ante la Plaza de Toros de Valencia para dirigirse, seguidamente, a la Plaza del Ayuntamiento, donde se han unido al resto de los representantes de fuerzas y cuerpos de seguridad para iniciar la marcha, convocada por varios sindicatos bajo el lema ‘Tu seguridad en peligro’.

La manifestación, dió comienzo en la Plaza del Ayuntamiento para concluir en la Delegación del Gobierno. Con número importante de funcionarios en la misma, pero con los servicios mínimos cubiertos, ya que en su mayoría eran liberados sindicales o que  no trabajaban en ese horario.

Entre las pancartas que portaban se podía leer argumentos como ‘Políticos = a cuatro sueldos, españoles = a medio. ¿A quién recortamos?’, ‘Se busca político honrado’, ‘Rescatamos personas, no bancos’ y ‘Has dejado a mi hija sin ‘los chuches’. ¿Tu niña aún tiene?’

La marcha, que también se ha detenido un momento ante el domicilio de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha continuado hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde han leído un manifiesto y han guardado un minuto de silencio en memoria de sus compañeros fallecidos en acto de servicio.

Jesús Santos, secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SSPLB) manifestó con anterioridad”la degeneración” que se está produciendo en los servicios que prestan a los ciudadanos, con falta de personal y medios, instalaciones “ruinosas”, y “lo que es peor, ver con impotencia, como consecuencia de todo ello, los perjuicios que se causen a la ciudadanía “.

Casi se lia en delegacion de gobierno.

Un “buen ejemplo” del empeoramiento de los servicios públicos de seguridad es el retraso “cada vez mayor” en la atención de las llamadas, la extensión de los incendios y la “peor” elaboración de diligencias y atestados, con consecuencias ” personales, jurídicas y económicas “, enumeró.

En este sentido, Santos indicó que solo en Valencia existen 500 vacantes de Policía Local y Bomberos, con falta de uniformidad y equipamiento, vehículos “obsoletos”, así como un “envejecimiento” de la plantilla que “supera” los 40 años de media.

Por otra parte,  otro de los sentimientos es la “sensación de ensañamiento” en los recortes a los funcionarios, con bajada de salarios, retirada de la paga de Navidad y un aumento de jornada que provoca un sentimiento de “aburrimiento” y ” rebeldía “en los colectivos hacia los representantes políticos para que ven como estos” mantienen sus privilegios “mientras que sus familias lo pasan” cada vez peor “. (Fotos Spplb)

VLC Ciudad /Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Manifestación ‘Tu seguridad en peligro’ en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.