728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Mano a Mano’ de Buñol: ‘La Artística’ y ‘La Armónica’, no va más

El Péndulo | Redacción.- Este sábado 20 de agosto, el Auditorio al aire libre de San Luis acoge uno de los mayores y mejores espectáculos bandísticos del año. Se llama “Mano a Mano” y los protagonistas son la Sociedad Musical “La Artística” y el Centro Instructivo Musical “La Armónica”. El concierto será a las 22:30h y apenas quedan localidades.

“Los Feos” y “El Litro”, ambas formaciones Campeonas del Mundo en la Olimpiada de Kerkrade, ofrecen un programa digno de los mejores escenarios y lo harán con casi 400 músicos. En esta ocasión actuará en primer lugar, la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol con un programa titulado Arcángeles. Bajo la batuta del holandés, Henrie Adams, pondrán sobre el escenario: St. Michaels Symphony opus 45 de Marc van Delft, The Frozen Cathedral de John Mackey y Symphony nº1 Archangels opus 50 de Franco Cesarini.

El Auditorio Municipal será el escenario sobre el que ambas formaciones ofrezcan uno de los mejores espectáculos bandísticos del año.
image-415302

El Auditorio Municipal será el escenario sobre el que ambas formaciones ofrezcan uno de los mejores espectáculos bandísticos del año.

Por su parte, el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol interpretará un programa titulado Modern American Symphonism: Darkness Turns Into Light. Se interpretará, bajo la dirección del gallego David Fuizala Sinfonía nº 6 de Andrew Boysen y la Sinfonía para Banda Wine-Dark Sea de John Mackey.

También, desde hace tres años el concierto ha incorporado la figura del Presidente de Honor. Normalmente son compositores y directores de reconocido prestigio. Este año es el turno del alemán Markus Mauderer, Jefe del Departamento de Dirección de la Academy of Music de Staufen en Alemania y Director ejecutivo de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensembles (WASBE).

El “Mano a Mano”, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico, llega a su 43 edición y lo hace en la mejor forma posible. Las bandas sinfónicas llegan más que preparadas a un concierto en el que no hay nada en juego, sólo la “honrilla” de saber quién ha sido mejor. Aunque eso depende de a quien le preguntes. No obstante, lo que sí es cierto es que las dos formaciones se lo dejan todo en el escenario. Y cuando decimos todo, queremos decir todo. Incluso esa rivalidad sana que se acaba una vez se interpreta el último acorde. Porque en la noche de este sábado, en el “Mano a Mano” de Buñol, sobran las palabras, importa la música.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.