Manuel García presenta ‘La Fuerza’, la Falla Municipal, a pie de monumento

Fallas 2015 | Redacción. Fotos: Duarte Photos.- Manuel García ha presentado en la mañana de este martes ante los medios de comunicación  ‘La Fuerza’, la Falla Municipal que coronará la Plaza del Ayuntamiento en Fallas. Y lo ha hecho a pie de monumento, trasladadas a su ubicación en la plaza las piezas más voluminosas y también las más impactantes, puesto que se tratan las que configuran la figura del león Daoiz, uno de los dos que flanquean la escalinata de la fachada principal del Congreso de los Diputados, en Madrid.

Poco a poco irá tomando forma ayudando así al espectacular marco que es nuestra gran plaza en fallas. Grandioso monumento fallero que será testigo de las grandes citas de nuestra fiesta. Hasta 20 metros de altura alcanzará ese emblemático león que contará con una base de 13 x 9 metros en la que se repartirán los 20 ninots que la componen. Un año más la vareta se convertirá en el elemento principal que le dará esa vistosidad a la imagen de las fallas 2015

Para poder contemplar todo el monumento municipal, ha sido necesario mantener dos talleres, debido al gran tamaño de la Falla del Ayuntamiento de este año y al de su remate, un león que representa la fuerza de la democracia y que impresionará a todos los valencianos y turistas que pasen por la Plaza del Ayuntamiento del 15 al 19 de marzo.

El artista Manuel García explicó que la falla de este año tiene 22 metros de altura, dos más que el año pasado, y dobla el volumen del Moisés. “La fuerza” está realizada conjugando el cartón piedra tradicional con la técnica de vareta, “que es lo que yo sé hacer y lo que más me gusta, según ha informado Manuel García.

La alcaldesa, insistió en su día: “que sin duda va a dejar muy impresionado a todo el que la contemple”. La fuerza tiene la altura equivalente a un edificio de siete pisos e incluye seis diferentes escenas en torno a ideas como la fuerza de la democracia, de la solidaridad, del futuro o de la inteligencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.