Manuel Moix dimite como fiscal Anticorrupción tras el escándalo por su participación en una offshore de Panamá

Valencia Noticias | Agencias.- Manuel Moix presentó su dimisión “irrevocable” como fiscal jefe Anticorrupción, cargo que ha ocupado durante 87 días, por “motivos personales” y tras el escándalo creado por su participación junto a sus hermanos en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Panamá desde 2012.

Manuel Moix.

Manuel Moix.

El anuncio de la dimisión ha corrido a cargo del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien puso a Moix en el cargo y quien ha defendido, en una comparecencia ante la prensa, su actuación porque, según ha dicho, no ha cometido “ninguna irregularidad, ilegalidad ni incompatibilidad con el cargo” al ser dueño del 25% de una empresa ‘offshore’ en Panama- Duchesse Financial Overseas- constituida en 1988 y propietaria de una propiedad inmobiliaria en Collado Villalba (Madrid).

Moix y sus hermanos heredaron la sociedad tras el fallecimiento de sus padres y la han mantenido tras declararla a Hacienda.

Tras la reunión que ambos han mantenido en la Fiscalía General del Estado, Moix ha presentado una dimisión que Maza no ha tenido “más remedio” que aceptar ya que, ha insistido, su actuación ha sido “correcta” y ajustada a la ley y “era de justicia” que continuara en el cargo, a juicio del máximo responsable de la Fiscalía.

Tras tres meses en el cargo, Moix renuncia tras ser reprobado por el Congreso y cuestionado por parte de la carrera fiscal.

Moix volverá al Tribunal Supremo, de donde salió cuando fue nombrado, y será la teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, la que asuma sus funciones de forma provisional hasta que el fiscal general del Estado nombre a un sustituto “en el más breve tiempo posible”, según ha dicho.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.