El MAPAMA otorga los Premios Alimentos de España 2017

Fecha Publicación Web: 08 de febrero de 2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha concedido los Premios Alimentos de España 2017, con los que reconoce la labor de empresas y profesionales que han contribuido al conocimiento y desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Coincidiendo con su 30 aniversario los premiados en las diferentes categorías son:

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria

Nestlé españa por su programa “Solís Responsable” en la producción de salsa de tomate, como muestra de la viabilidad de proyectos que impliquen a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria. Su aplicación se ha traducido en una notable mejora del impacto ecológico.

Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora

Destilerías Siderit, Arce (Cantabria), por la elaboración artesanal de bebidas espirituosas de alta calidad y su dedicación a la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

Castillo de Canena Olive Juice, Canena (Jaén), por su apuesta por la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente, a través del aprovechamiento ganadero y restos de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables.

Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria

Cárnicas Tabladillo,Tabladillo (Segovia), por haber sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano, el incremento de su producción diaria y su expansión internacional.

Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura

Puerto de Celeiro, Celeiro-Viveiro (Lugo), por su innovadora gestión de la producción y comercialización de la merluza de pincho con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad, así como por sus esfuerzos por la reducción del consumo energético.

Premio Alimentos de España a la Comunicación

Un galardón ex aequo que por un lado otorgan a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), por convertirse en un elemento de referencia en información general sobre comercio y consumo de carnes, y por otro lado a Rebeca Crespo Cepeda, directora del programa “Con nombre propio” que se emite en el medio público Radio 5, donde se dan a conocer las DOP e IGP españolas mediante información de carácter divulgativo.

Premio Alimentos de España a la Restauración

Los Galayitos, por el Restaurante Los Galayos, Madrid, un establecimiento de más de 100 años de historia donde destaca la promoción del patrimonio culinario y cultural, a través de la mezcla entre restauración, cultura e historia, y el empleo del producto nacional.

Premio Extraordinario Alimentos de España

Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, por su labor como promotor e impulsor de la gastronomía de calidad en España a través de la revista Club de Gourmets y la Guía de Vinos Gourmets, el Club de Vinos Gourmet  y el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.