728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Maratón de lectura para celebrar el Día del Libro

Maratón de Lectura organizado por la Biblioteca Pública de Valencia
image-12621
Hoy es el Día del Libro. Las diferentes entidades y personalidades de la vida pública valenciana no son ajenas a esta efeméride y lo celebran de formas diversas y variopintas. La que ha escogido la Biblioteca Pública de Valencia consiste en una lectura colectiva que, bajo el título ‘El #23A Cuenta: ¡Cuéntalo con nosotros¡’, invita a escritores, editores, lectores y usuarios de la biblioteca a realizar una maratón de lectura desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, según informaba en un comunicado la Generalitat Valenciana.

Los participantes en el acto leerán un fragmento de cualquier tipo de texto libremente escogido: poesía, novela, cuentos, guiones teatrales o cinematográficos. La elección no tiene más condición que la de que no se trate de obra propia -seguramente para evitar aquello tan mal visto del autobombo- y que la duración de la lectura no sobrepase los 5 minutos -por aquello de dejar a los demás participar-. La actividad está organizada conjuntamente con la Asociación de Amigos de la Biblioteca y se prevé la participación del grupo teatral “Rocambolesc teatre” para animar el evento.

Está previsto que la directora general de Patrimonio, Marta Alonso, participe en la lectura hacia las 17.30 horas, según fuentes oficiales.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Maratón de lectura para celebrar el Día del Libro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.