Marcelino: “Nuestra ambición es ir a ganar y para ello hay que marcar”

MARCELINO 640x360_20220411_d3_8980

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna, en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final ante el Deportivo Alavés.

Valencia./A pesar de la ligera ventaja que significa el 2-1 del encuentro jugado en Mestalla, el Valencia CF viaja con la única intención de ganar.

¿Qué partido espera en Mendizorroza?

Esperamos un partido tremendamente complicado, es un rival que viene haciendo las cosas bien y es difícil hacerles un gol en su estadio, pero sabemos que nuestra intención es ganar y para ello hay que marcar goles. Tenemos confianza en hacerlo, porque en 11 de los 12 partidos que hemos jugado fuera de casa marcamos, llevamos 23 goles fuera de casa y eso nos transmite confianza. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que ir con la ambición de ganar y ello supone ir a marcar el gol.

Tras el partido de ida, dijo que uno de los principales problemas es que no supo convencer a los jugadores de la importancia del partido, ¿esta vez sí ha hecho bien los deberes toda la plantilla para encarar bien el encuentro?

Esta semana es diferente porque solo quedan 90 minutos para jugar y o seguimos o nos vamos fuera, no es como el primer partido que era dar el primer paso. Vamos con una ligera ventaja, pero no es definitiva y su gol nos obliga a no encajar o a meter un gol allí. Es mejor la segunda idea que solo pensar en no encajar, vamos con esa idea. Es obvio que el nivel de concentración debe ser máximo, el respeto al rival es absoluto, son un rival organizado, intenso y con muy buen contrataque, que nos va a exigir el máximo nivel para pasar la eliminatoria.

¿Qué puede tenerle preparado Abelardo al conocerle tanto?

Creo que el Alavés va a jugar de una forma muy similar al nivel de concepto a como jugó aquí, tiene una identidad muy definida, con unos conceptos de juego claros, se posiciona en un 1-4-4-2 muy juntito, jugadores muy cercanos que intentar recuperar y salir al contragolpe muy rápido porque lo hacen muy bien. Van muy bien a los espacios, con Hernán Pérez, Guidetti de apoyo y también son peligrosos en estrategia ofensiva, aparte hay muchos jugadores del Alavés que están en su mejor momento de la temporada y cuando ese rendimiento está en el pico alto y coinciden, tiene un efecto alto en el rendimiento del colectivo.

Tras la expulsión de Gabriel Paulista en Las Palmas, ¿ha hablado con él?

Es lógico que habláramos después de lo sucedido, hemos comentado y, a partir de ahí, esta situación seguro que no va a volver a repetirse por ninguno de los jugadores. Él sabe que pudo evitar esa situación, ha pedido perdón por ello y con eso ya está todo hablado.

El Valencia CF recibe muchas tarjetas en función de las faltas que comete, ¿se debe a algún factor?

Tengo la sensación de que llevamos más tarjetas o muchísimas en proporción al número de faltas que cometemos, hay 10 equipos que cometen más faltas que nosotros y estamos entre los tres equipos más tarjeteados, además de ser el cuarto equipo que más faltas recibimos. A partir de aquí ya es una decisión del árbitro que tenemos que respetar, intentaremos que nos saquen menos, pero el Valencia CF no se distingue por ser un equipo violento.

Ya dijo que el “no gol” de Messi fue un punto de inflexión, ¿hay un antes y un después de esa jugada?

Me sigo manteniendo en la misma postura, no voy a hacer ningún comentario en relación a las actuaciones arbitrales. A veces nos favorecen, otras nos perjudiquen, e intentaremos centrar toda nuestra atención en el juego y mantener al árbitro como un elemento más del fútbol, que es muy importante, y nosotros estar concentrados en el juego y el rival, dejando de lado al árbitro. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.