Marcelino: “Nuestra responsabilidad es jugar cada partido como si fuera una final”

Barca Valencia La Plantilla se conjura
El entrenador asturiano reconoce que ante el Getafe CF se jugaron 45 minutos “muy flojos”, siendo un aviso para lo que queda de competición
Valencia/.- El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido frente al RC Celta, donde el Valencia CF quiere recuperar la senda del triunfo.

¿Qué mensaje le ha transmitido a la plantilla para que no vuelva a suceder lo de Getafe CF?

Para mí, el resultado en la mayoría de los casos es producto del juego y del nivel competitivo, y reflexionamos sobre lo que hemos hecho bien y lo que debemos mejorar. Jugamos un mal partido, 45 minutos muy flojos, muy por debajo de nuestro nivel, lo que demuestra que somos vulnerables si no damos el mejor nivel. Y luego, jugamos 45 minutos correctos desde el inicio. El rival nos concretó una ocasión evitable, pero después de ver el vídeo, desde el inicio del segundo tiempo el equipo fue diferente. Si no nos marcan el segundo gol habríamos remontado, con unos jugadores o con otros. Y reflexionamos sobre lo que debemos evitar, a la vez fue un claro aviso para los cinco partidos que quedan.

¿Tiene ganas de ganar al RC Celta y resarcirse de los últimos partidos?

Nuestra obligación es ofrecer siempre el máximo y jugar cada partido como una final, es nuestra obligación, esa debe ser nuestra mentalidad y nuestra responsabilidad. Allí el RC Celta no pierde desde diciembre, le generaron 17 ocasiones al Barça, empataron contra el Real Madrid y le marcaron cuatro goles al Sevilla FC.

¿Es más importante Parejo para el VCF o Iago Aspas para el RC Celta?

Parejo para el Valencia CF es muy importante, y desde mi punto de vista, Aspas también lo es para el Celta. Ambos jugadores están haciendo dos extraordinarias temporadas, el número de participaciones y el rendimiento de ambos puede calificarse de extraordinario, y nos hubiera gustado que estuvieran los dos, pero sería hipócrita si digo que la no participación de Aspas a nosotros no nos favorece.

¿Ha habido relajación en el vestuario o de falta de actitud?

Falta de actitud en absoluto, porque este equipo demuestra que es un extraordinario grupo en el trabajo. Llegar aquí, mantenerse aquí, aunque pueda parecer lo contrario para algunos, nos ha requerido un grandísimo esfuerzo, concentración, trabajo, compromiso y una serie de valores difíciles de mantener.

Estos jugadores nos han sostenido durante toda la competición, seguro que al ganar al Sevilla FC nos puso en una situación muy ventajosa, todos pensamos que habíamos conseguido la Champions.

Es evidente que el pasado miércoles contra el Getafe CF, posiblemente fue el peor primer tiempo de LaLiga en Mestalla. No podemos ocultar la realidad, por eso la gente lo exterioriza, porque no ve lo que afortunadísimamente vio durante toda la temporada. Somos conscientes que jugamos un mal partido, cuando peor lo pasé y siempre respetando la opinión del público, me supo muy mal como si fuera una puñalada en el corazón, es reflejar la culpabilidad sobre dos jugadores. El entrenador es el máximo responsable, todos, y si algo ha demostrado el VCF que es ser un equipo, somos responsables de cuando ganamos y cuando perdemos.

Estuvo charlando con Dani Parejo, ¿de qué hablaron?

Comentamos situaciones del juego y de la expulsión, no la había visto hasta ayer y creo que no fue merecedora de la expulsión, hubo alguna acción de roja más merecedora que otra y le han puesto un partido de sanción.El grupo ya tiene el foco puesto en recuperar la senda de la victoria en Vigo

Marcelino podrá contar frente al RC Celta, con Kondogbia Gabriel Paulista, que entrenaron a un alto nivel de intensidad

La excelente temporada que está realizando el Valencia CF no la va a empañar la derrota frente al Getafe CF, así lo consideran los futbolistas viendo la ventaja que tienen con el quinto clasificado, que ya han puesto su foco en el partido del próximo sábado ante el RC Celta.

Hay que corregir errores, pero teniendo en cuenta que ya no se puede variar el resultado, el equipo daría un paso de gigante para certificar la Champions League si se suman los tres puntos el próximo sábado. Marcelino no puede contar por sanción con Gayà ni Parejo, pero recupera a Kondogbia y Gabriel Paulista, que trabajaron a un alto nivel de intensidad con el grupo de jugadores que no fueron titulares este miércoles en Mestalla.

Como es habitual después de competir, la plantilla se dividió en dos grupos; los titulares ante el Getafe CF hicieron trabajo de recuperación, el resto entrenó fundamentalmente acciones de circulación en espacios reducidos. Sobre el césped se notan las ganas que tiene el equipo de resarcirse de la derrota, pero los jugadores siguen con la confianza intacta.

Zaza busca su particular “triplete” ante el RC Celta

El ariete italiano ha ganado al equipo vigués en sus dos enfrentamientos y ya les marcó en el partido de la primera vuelta

En el vestuario hay ganas de volver a ganar, este sábado tienen una nueva oportunidad ante el RC Celta (16:30 h), donde “Simo” Zaza tiene la oportunidad de lograr su particular “triplete”. Junto a Neto, el delantero italiano es el único futbolista de la plantilla que ha ganado siempre al equipo vigués, al que también marcó en el partido de la primera vuelta.

Siempre dispuesto a ayudar con sus goles al equipo, Zaza fue determinante en el partido de la primera vuelta, al abrir el marcador. Parejo, de penalti, acabó certificando la victoria por 2-1. Con 12 goles en lo que va de LaLiga, Zaza se emplea a fondo día tras día con el único objetivo de sellar cuanto antes la clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

En el Valencia CF, el italiano ha logrado igualar sus mejores registros jugando en la máxima categoría que logró en la campaña 2014-15 militando en el US Sassuolo, cuando anotó 11 goles en la Serie A de Italia y 1 en Copa. Dos temporadas antes, militando en la Serie B, alcanzó los 18 tantos. Plenamente integrado en el conjunto valencianista, Zaza es uno de los jugadores de la plantilla que sabe lo que es jugar y marcar en la máxima competición continental. Su próximo objetivo es hacerlo con la elástica del Valencia CF.

Toni Lato está preparado

La sanción de Gayà hará, si Marcelino lo considera oportuno, que el futbolista de La Pobla de Vallbona vuelva al once titular. Brilló con la Sub’21 en su último partido en el once inicial

Ante el RC Celta, Marcelino no podrá contar con José Luis Gayà y será una oportunidad para Toni Lato. Una de las claves de la excelente temporada que está realizando el Valencia CF es la competitividad de los futbolistas que menos kilómetros acumulan en sus piernas, elevando el nivel de sus compañeros, y por ello el cuerpo técnico está tranquilo porque sabe que en Balaídos presentarán un equipo muy competitivo.

El último partido en el que el jugador de La Pobla de Vallbona formó en el once titular fue el 27 de marzo, en el partido que la selección Sub’21 ganó a Estonia (3-1), donde Lato brillo y asistió a Fabián para marcar el 1-0.

Ante el Getafe CF estuvo cerca de jugar en la segunda mitad, como señaló Marcelino a la finalización del partido ante el Getafe CF, ya que el “15” valencianista calentó fuerte al descanso por si no le remitían a Gayà unas leves molestias musculares, pero éste prefirió seguir hasta el final. Al ver la cartulina amarilla que le impedirá enfrentarse al RC Celta, aprovechará para recuperarse al cien por cien.

En lo que va de curso, Lato ha participado en 18 partidos, 14 de ellos en LaLiga. El futbolista de banda izquierda ha alternado la posición de lateral como de extremo, y acumula dos asistencias de gol. Cuando juega atrás le gusta incorporarse hasta la línea de fondo, siempre que se lo permiten sus tareas defensivas, buscando sorprender al equipo rival. Este sábado, si Marcelino lo considera oportuno, tendrá su oportunidad. Lato está preparado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.