728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Marco subraya el “orgullo castellonero” ante las nuevas reinas de la Magdalena 2017

Una emotiva recepción despide a las reinas de 2016, Carolina Tárrega y Lola Marco, y sus damas y da la bienvenida a Estefanía Climent y Berta Montañés y sus cortes de honor

Estefanía Climent y Berta Montañés han vivido hoy su primer acto oficial como nuevas reinas de las fiestas de Castellón. Los reconocimientos, los agradecimientos, los aplausos y, sobre todo, las emociones han protagonizado la recepción con la que se ha despedido a las reinas y damas de 2016 y se ha dado la bienvenida a las de 2017. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha cerrado el acto asegurando que no podía “sumar más emociones de las que ya se han vivido”, después de ver cómo las reinas entrantes y salientes rompían a llorar por la emoción en diversos momentos de sus discursos.

Recepcion nuevas Reinas 2017 y 2016 03
image-411471

Marco ha manifestado el “orgullo” como “castellonera, mujer y alcaldesa” por la “magnífica representación de la ciudad de Castellón” en referencia a las reinas de 2017, Estefanía y Berta, y su corte de honor pero también hacia las representantes festeras de 2016, Carolina Tárrega y Lola Marco, y sus damas de la ciudad, muchas de las cuales a duras penas podían reprimir sus lágrimas.

La alcaldesa, que ha disculpado la ausencia del vicealcalde, Enric Nomdedéu, por estar de viaje oficial en Japón, ha centrado su discurso en tres palabras: agradecimiento, perdón y orgullo. “Agradecimiento –ha dicho Marco- a las reinas, cortes, Junta de Festes, Patronat de Festes, món de la festa y familias. Agradecimiento de corazón por trabajar 365 días al año para que Castellón viva nueve intensos días de Magdalena y por hacerlo de manera voluntaria y altruista, porque sentís la fiesta y porque sentís Castellón. En nombre de la Corporación municipal, gracias”.

 

“Perdón si en algún momento he fallado. Cada día es una aprendizaje para ser mejores y representar mejor a nuestra ciudad. Perdón si he fallado en 2016 y lo mejoraremos en 2017” para continuar subrayando el “orgullo castellonero” por la representación de la ciudad. Dirigiéndose a Estefanía y Berta, la alcaldesa ha asegurado que representarán de forma magnífica a la ciudad de Castellón en todos los actos. Marco no ha querido olvidar el papel de las familias, especialmente de madres y padres, para hacer posible que se cumplan los sueños.

 

En su intervención, la primera edil también ha desvelado alguna de las confidencias que ha tenido con las reinas en su despacho en los minutos previos a entrar en el salón de plenos como, por ejemplo, al referirse a Lola Marco, la reina infantil de 2016, como “la Alicia de nuestro país de Tombatossals”. También ha agradecido a la anterior concejala de Fiestas Carmen Oliver por su idea de celebrar este acto para poner en valor el nombramiento de las reinas.

 

Las reinas de 2016 y 2017 han precedido a la alcaldesa con discursos muy emotivos, personales, cargados de agradecimientos y rotos varias veces por las lágrimas. Si Carolina y Lola han deseado a las nuevas reinas de la Magdalena 2017 que “vivan cada segundo con intensidad porque va a ser un año inolvidable”, Estefanía y Berta han coincidido en dar “mil gracias” por la confianza depositada en ellas con su elección como reinas de las fiestas de Castellón 2017 y han asegurado estar “viviendo un sueño”.

 

Berta Montañés, la nueva reina infantil, ha manifestado su compromiso de “representar las fiestas de Castellón como se merecen” mientras que Estefanía Climent ha apuntado que pondrá “todo el empeño” para devolver la confianza que han depositado en ella como máxima representante de las fiestas de Castellón. Estefanía también ha tenido unas palabras muy emotivas para su familia: “Por haber sufrido estos últimos días conmigo y por haber hecho posible que yo esté aquí ahora”.

 

La música de dolçaina i tabal ha acompañado a las protagonistas al inicio y al final de la recepción oficial de las comitivas 2016 y 2017 con las que se da el pistoletazo de salida a la Magdalena 2017″.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.