MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Marí (C’s): “La Comunitat Valenciana es un claro ejemplo de cómo las instituciones son opacas, cerradas y sin control externo”

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, afirmó que “la Comunitat Valenciana es un claro ejemplo de cómo las instituciones se han convertido en entes opacos, cerrados y con muy pocos controles reales, lo que ha provocado que la corrupción política se haya institucionalizado”. En la clausura del máster internacional de Política Avanzada de Gobernatia, el portavoz de C’s defendió que “ha llegado el momento de dar un salto histórico” y “llevar a cabo un cambio profundo, que pase por una reforma de la Constitución”.

Marí participó en la clausura del máster internacional de Política Avanzada de Gobernatia.
image-348806

Marí participó en la clausura del máster internacional de Política Avanzada de Gobernatia.

Al respecto, abogó por “una reforma integral basada en cuatro ejes: más democracia, más garantías a la división de poderes, mejor organización territorial y más unidad”. Respecto al primer eje, Marí consideró necesario “regenerar los partidos políticos mediante primarias y más transparencia económica, reformar la ley electoral para mejorar la representatividad y suprimir los privilegios políticos, como los aforamientos”. La corrupción, según explicó el portavoz, “ha de ser uno de los principales ejes de acción de la nueva etapa política”, y propuso un plan con medidas como “la limpieza de imputados en las listas, la prohibición de los indultos para delitos relacionados con la corrupción política o la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos, entre otras”.

En referencia a los pactos tras las elecciones generales, Alexis Marí lamentó “las actitudes inmovilistas y sectarias de no querer sentarse a hablar” y apostó por “llegar a acuerdos sobre la base de las reformas. No podemos decirles a los españoles que se han equivocado en las pasadas elecciones; los políticos tenemos que asumir nuestras responsabilidad y ponernos a dialogar”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.