728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Marí insta a Marzá a “dialogar con el sector educativo y no seguir dificultando la libertad de los padres para elegir centro”

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, instó al conseller de Educación, Vicent Marzà, a “dialogar con el sector educativo y no seguir dificultando la libertad de los padres para elegir centro”, tras reunirse con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval).

“El Consell se ha cargado en solo nueve meses lo que se ha conseguido en materia educativa durante los últimos 30 años”, señaló Marí, quien consideró “un error eliminar aulas en los colegios con más demanda, como son los concertados” y aseguró que es “una obligación que el Gobierno valenciano garantice el derecho constitucional a la educación y a la libre elección de la educación”.

Marí en su reunión con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia.
image-360712

Marí en su reunión con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia.

Acompañado por la diputada de C’s Merche Ventura, Marí lamentó “el ataque del Consell a la educación concertada” y criticó que “Marzá prefiera ideologizar la educación en lugar de buscar la mejor formación posible para los niños y los jóvenes. Si las familias no quisieran llevar a sus hijos a los centros concertados, estos no existirían, por lo que le pido al conseller que les deje existir, junto a los centros públicos”, añadió. Según manifestó, “C’s defiende una educación universal, gratuita y de calidad, y por lo tanto, que cualquier familia pueda acceder a un centro concertado o público con total libertad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.