728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Marí: “Los grupos han entrado en razón y, como pedía C’s, se reiniciará el proceso de la nueva RTVV a partir de septiembre”

Marí y Subiela.
image-408694

Marí y Subiela.

Valencia Noticias | Redacción.- “Los grupos han entrado en razón y, como pedía Ciudadanos para evitar la precipitación, se reiniciará el proceso de la nueva RTVV a partir de septiembre”.

Así lo afirmó el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, tras la reunión de portavoces previa al pleno en la que se ha retirado el punto correspondiente del orden del día. “Se ha hecho lo coherente, una retirada prudente del punto para empezar de cero”, ha explicado Marí, quien ha añadido que “no tenía sentido forzar la votación de un presidente bajo la sospecha del amiguismo con el veto de unos partidos a otros del Consejo rector y prolongar durante días una situación de bloqueo irresponsable”.

En esta línea, el diputado Toni Subiela instó a los partidos “a reflexionar para sentar unas bases de consenso como merece un proyecto tan importante como es la reapertura de la nueva radiotelevisión valenciana, por respeto a los valencianos y los propios trabajadores”.

Finalmente, Marí recordó que Ciudadanos propuso en la reunión de portavoces que tuvo lugar el pasado martes “el estudio de un listado de profesionales para buscar una alternativa al presidente, con el que todos los grupos se sientan cómodos y totalmente despolitizado” y ha apostado porque “cada partido valore sus propuestas con ánimo de emprender un nuevo camino libre de toda duda y sospecha”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.