728x90

Mariano Rajoy asegura que atenderá a Sánchez “como se merece”

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, dijo este sábado que ante la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de reunirse ahora con él, le atenderá “como se merece” y le trasladará que el PP dirá “no” a su investidura y que “123 escaños son más que 90 escaños”, así lo indicó rtve24 en sus informativos.

Rajoy se refirió a las negociaciones para la investidura de un presidente de Gobierno en su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Cataluña que se ha celebrado en Barcelona.

El jefe del Ejecutivo reprochó que Sánchez se haya negado a hablar con él.
image-317410

El jefe del Ejecutivo reprochó que Sánchez se haya negado a hablar con él.

El jefe del Ejecutivo reprochó que Sánchez se haya negado a hablar con él, pero ante el anuncio de que le llamará la próxima semana avanzó: “Le atenderemos como se merece. Le vamos a decir que el PP ha ganado las elecciones y le voy a decir que vamos a votar no a su investidura”.

Por este motivo, Rajoy insistió en un Ejecutivo liderado por el PP con el apoyo de PSOE y C’s en una gran alianza constitucionalista. “El nuevo Gobierno y sus formalidades habría que hablarlos; podría ser de coalición, con apoyo desde fuera” y con un programa compartido en base a unos objetivos comunes, manifestó.

Como ejemplo puso el pacto de gobernabilidad que PP, PSC y Unió firmaron en el Ayuntamiento Tarragona: “Es un acuerdo inteligente, en defensa del interés general: Quien ha ganado las elecciones es el alcalde, y el que está detrás, el teniente de alcalde, que es como se hacen las cosas”.

“El Estado no está en funciones”

En su primer viaje a Cataluña desde la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Rajoy advirtió que “el Estado no está en tregua” y él seguirá combatiendo cualquier paso en contra de la unidad de España.

El líder del PP señaló que los separatistas que “no van a lograr sus objetivos, también por suerte para ellos”. Según manifestó, “todos estamos sometidos a la ley. Si no, estaríamos en la ley de la selva”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.