Mariano Rajoy se reúne este martes con Trump en su segunda visita a la Casa Blanca

Trump y Rajoy.

Trump y Rajoy.

Valencia Noticias | Redacción.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha aterrizado en Washington en la madrugada del martes para reunirse por la tarde con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que será su segunda visita a la Casa Blanca y su primera reunión formal con el nuevo mandatario estadounidense.

En la semana previa al 1 de octubre, la fecha en la que la Generalitat de Cataluña pretende celebrar un referéndum de independencia, el jefe del Ejecutivo tiene dos citas internacionales importantes, ya que el viernes 29 tiene en agenda una cumbre informal de líderes europeos en Tallin. Eso sí, formalmente la situación de Cataluña no está en la agenda de ninguna de las dos.

Desde que Trump fue elegido presidente el pasado noviembre, ambos mandatarios han hablado tres veces por teléfono (después de las elecciones estadounidenses, en febrero de 2017 y en agosto, tras los atentados de Barcelona y Cambrils).

También se han visto brevemente en dos ocasiones, en el marco de una cumbre de la OTAN en Bruselas en mayo y de la del G20 en Hamburgo en julio, pero esta será la primera reunión de trabajo entre ambos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.