728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Mariano Rajoy se someterá el 30 de agosto al debate de investidura

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y presidente en funciones del Ejecutivo, se someterá el martes 30 de agosto al debate de investidura, según anunció esta la tarde la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a los medios de comunicación.

Mariano Rajoy.
image-414971

Mariano Rajoy.

Si Mariano Rajoy fracasa y en los dos meses a partir de la primera votación ningún candidato (ya sea él otra vez u otro que proponga el rey) logra ser elegido en un nuevo debate, habrá terceras elecciones el 25 de diciembre, día de Navidad.

La fecha límite, por tanto, para evitar estos nuevos comicios es el 31 de octubre.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convovó este primer pleno de investidura después de hablar esta misma tarde con el presidente del Gobierno en funciones, que le trasladó “su disposición de acudir” al debate 21 días después de aceptar la propuesta del rey.

Pastor realizó el anuncio después de que Rajoy aceptara las seis condiciones del pacto anticorrupción de Ciudadanos y se comprometiera a fijar la fecha de su investidura como le exigió Albert Rivera la semana pasada para comenzar a negociar el “sí” a su investidura en la reunión que han mantenido ambos dirigentes esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Con este calendario, la primera votación será el martes 31 de agosto y la segunda, que tiene que celebrarse 48 horas después, el viernes 2 de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.