MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Marín (PP) insta a Zorío a agilizar la limpieza de la costa ante la inoperancia de la alcaldesa

Safont anunció en pleno que la cartera de Playas la asumía en primera persona, “pero la situación de la costa demuestra un abandono que daña nuestra imagen”

Burriana, 11 de noviembre de 2015: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha instado a la concejalía de Turismo que dirige Santiago Zorío a que tome las riendas del litoral para evitar la imagen de degradación y abandono que muestra la costa tras el temporal sufrido hace cerca de dos semanas. Después de que la alcaldesa socialista, María José Safont, afirmara que ella en primera persona asumía las riendas de la cartera de playas, el estado de abandono de un tramo de la misma ha provocado quejas entre vecinos y visitantes.

“Existe un cúmulo de cañas en la playa, entre el Grao y el Clot de la Mare de Déu, que desde hace más de 10 días está abandonado”. Victoria Marín, concejal del Partido Popular en Burriana, ha reclamado al regidor de Compromís, Santiago Zorío, que como responsable de la cartera de Turismo, “la ciudad debería velar por la imagen que proyectamos”. “Evidentemente, el estado actual de la playa no es la mejor imagen para Burriana y creemos que se debería actuar con cierta agilidad”.

Cabe señalar que el temporal sufrido el pasado 2 de noviembre provocó arrastres de restos de poda que desde entonces continúan acumulados. “Somos conscientes que el Ayuntamiento de Burriana no dispone de una flota de camiones para poder limpiar el litoral en un día. Sin embargo, transcurridas diez jornadas consideramos que no es lógico que los materiales continúen amontonados en el litoral”.

Estado playa de Burriana a 10 días del temporal
image-258829

En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular “ofrecemos al tripartito nuestra colaboración para que desde nuestra experiencia podamos colaborar en la mejor resolución de este tipo de incidencias”. “Somos conscientes”, ha apostillado la edil, “que un episodio de esta naturaleza no se puede prever”. Sin embargo, “la gestión posterior de las consecuencias del temporal sí deberían resolverse con cierta diligencia puesto que nuestro perfil turístico, el que nos hemos empeñado en promocionar y publicitar, no debería verse empañado por este tipo de situaciones”, ha manifestado la regidora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.