Marketing de rescate: la estrategia de los cupones de descuento

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Hay quien tiene claro lo que quiere comprar y una vez se le mete la idea en la cabeza no hay quien le pare. Este sería el comprador ideal para cualquier comercio pero siendo realistas, no es lo habitual.

 Cerrar una venta, sea en el sector que sea, por norma general conlleva un trabajo y sobre todo un tiempo de convicción de la persona que está interesada en la compra del producto.

 Sin título

Para acelerar este proceso, existen herramientas y estrategias que funcionan muy bien, sobre todo en el mundo online donde el contacto personal entre comercio y cliente es prácticamente inexistente, como por ejemplo los cupones descuento.

En muchos sectores es habitual encontrar códigos promocionales que te proporcionan envíos gratuitos, descuentos determinados para compras superiores a un importe… es la herramienta perfecta para que el comprador objetivo de el paso definitivo y finalice el pago de su carrito de la compra, que al de cuentas es el objetivo final de cualquier tienda online.

 Una empresa que lo hacen muy bien por ejemplo es Hawkers, la tienda online de gafas low cost que tanto triunfa en internet.

 Si por alguna razón entras en su página web para ver alguno de sus modelos de gafas y no realizas una compra, acto seguido, cuando entras en tu Facebook, verás que gracias al retargeting empezarás a ver anuncios de Hawkers que te ofrecen un 20% de descuento con un cupón especial para ti. Son conscientes de que estás interesado en su producto pero que por alguna razón no lo has comprado. Gracias a la oferta que te lanzan por Facebook consiguen convertir en clientes a un gran número de compradores latentes que de no ser por el anuncio posiblemente no hubieran finalizado su compra.

 Otro sector donde es habitual encontrar este tipo de estrategia promocional es en el mundo del hosting. La competencia en este sector es muy alta y prácticamente todas las empresas recurren a cupones descuento como modelo de captación de clientes. Las empresas de hosting pueden incluso llegar a perder dinero durante el primer año gracias a las promociones agresivas que hacen con el objetivo de dar un buen servicio durante este periodo de tiempo a fin de que el cliente renueve sus servicios al finalizar el contrato a su precio normal.

 En este sentido, siguiendo la estrategia de las empresas de alojamiento web, el ofrecer cupones descuento en negocios de suscripción o de servicios renovables es una muy buena opción ya que te da la posibilidad de conseguir nuevos clientes que si quedan satisfechos renovarán tus servicios a un mayor precio en el futuro.

 Como puedes ver, este tipo de estrategia funciona muy bien en negocios online. Si no lo estás implementando haz la prueba y valora si tus ventas aumentan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.