Marruecos pide retrasar la Copa de África de Naciones por el virus del ébola

El gobierno marroquí pidió demorar el torneo, previsto para enero y febrero de 2015 | Descartaron que la propagación del virus afecte al desarrollo del Mundial de Clubes

El gobierno de Marruecos ha pedido retrasar la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN), que el país organizará entre enero y febrero de 2015. La petición se debe a los riesgos de propagación del virus del ébola.

El ministerio de Juventud y Deportes emitió un comunicado en el que detalla que la petición de retraso a otra fecha no especificada fue transmitida al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el camerunés Issa Hayatou.

0011667021

El gobierno marroquí ya da por hecho el aplazamiento, ya que la semana que viene enviará una delegación a El Cairo para mantener una reunión con los directivos de la CAF y “examinar las medidas para poner en práctica este retraso”.

La decisión marroquí, según el comunicado, se justifica por una recomendación del ministerio de Sanidad de “evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola”, que golpeó de forma más virulenta a la región del oeste africano comprendida entre Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

La organización de la fase final de la CAF era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después del Mundial de Clubes.

El evento prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech, donde participará San Lorenzo de Argentina y Cruz Azul de México, mantendrá sus fechas tal como estaba previsto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.