banner-hidraqua-728x90-px

Marzà asiste a la presentación del Gran Premio Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motocross 2018

17.10.10_MotocrossEl conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asistido, en el Oceanogràfic de València, a la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motocross 2018.

El acto también ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer; del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; del director general de YouthStream, Daniele Rizzi, y del director general de RedSand MX PARK, Juan José Gimeno.

En el transcurso de la presentación, Vicent Marzà ha querido agradecer el esfuerzo “de la gente que se embarca en estas iniciativas y quiere hacernos partícipes”, ya que “detrás de estas iniciativas siempre está la pasión por el deporte, en este caso por el motocross”. Asimismo, ha señalado que el objetivo de la Conselleria es estar al lado de los municipios, en este caso Villafamés, y colaborar con ellos y con las diputaciones.

Para Marzà este gran premio es uno de los acontecimientos que trasciende lo deportivo, y “por eso está aquí presente también el secretario autonómico de Turismo. El Gran Premio de Motocross Comunitat Valenciana tendrá una repercusión que va más allá de la vertiente deportiva”. Para el conseller, la realización de este gran premio en Castellón supone descentralizar la oferta deportiva, a la vez que un acontecimiento deportivo de referencia para las comarcas de Castellón.

El conseller ha finalizado su intervención recordando que se trata de la única prueba del campeonato del mundo de Motocross en España y la primera en el territorio valenciano.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motocross 2018 se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo en el circuito RedSand MX PARK, situado en la localidad castellonense de Vilafamés. De este modo, gracias a esta celebración, vuelve al Estado el calendario del Mundial de Motocross para 2018, específicamente en territorio valenciano.

El calendario, que consta de diecinueve citas, se iniciará el próximo 4 de marzo en el trazado de Neuquén, en la Patagonia argentina, y desde allí se trasladará, para su primera cita en Europa, al circuito Red Sand MXPARK, de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.