Más de 170 pilotos compiten este fin de semana en el Valencia NASCAR Fest

Valencia-NASCAR-recta-de-meta-Circuit-Ricardo-Tormo

Dos carreras de Valencia NASCAR hoy sábado y otras dos el domingo centrarán la atención del fin de semana. Además la Copa Kobe y el Campeonato de España de Resistencia y de GT completan el programa en la pista.

Valencia/.- El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Valencia NASCAR Fest. Un total de 173 pilotos inscritos participarán en los tres campeonatos que celebrarán carreras en Cheste.

Las Whelen NASCAR Euroseries siguen creciendo, un año más han vuelto a batir su récord de participación. Un total de 31 coches llenarán la parrilla de Cheste. 31 pilotos en la clase reina Elite 1 y otros tantos en la categoría reservada para pilotos con menos experiencia, la Elite 2. En total 62 pilotos de 18 nacionalidades.

Carmen Boix y Borja García será los pilotos locales del Valencia NASCARAdemás de los españoles Borja García (Ford Mustang) y Salvador Tineo (Chevrolet SS), destaca la participación del actual campeón Alon Day (Chevrolet SS) y el dos veces campeón del certamen, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS).

Esta temporada llama la atención la llegada desde Estados Unidos del piloto leyenda de la NASCAR original Bobby Labonte(Toyotya Camry).

El piloto tejano cuenta con 21 victorias en la NASCAR Cup en los Estados Unidos. Labonte es uno de los pilotos más laureados en la historia de estas populares series de carreras norteamericanas. Sólo cuatro pilotos han sido capaces de llevarse el título en las Monster Energy Cup Series. En las NASCAR Xfinity Series como hizo Labonte en 2000 y 1991 respectivamente.

Entre los pilotos de Elite 2, destaca la participación de la valenciana Carmen Boix (Ford Mustang). La joven piloto luchará en la Ladies Cup contra otra de las novedades de la parrilla. Se trata de la norteamericana Jennifer Jo Cobb (Chevrolet SS). Cobb ha saltado el Atlántico para participar en las Whelen NASCAR Euroseries tras su paso por distintos certámenes de NASCAR, las Arca Racing Series, las Camping World Truck Series y las Xfinity Series

CER GT y Copa Kobe

Además de las carreras de dos carreras de NASCAR el sábado y otras dos el domingo, los aficionados tendrán la oportunidad de ver las primeras pruebas del año del Campeonato de España de Resistencia y de GT y de la Copa Kobe.

Un total de 90 pilotos a bordo de 52 impresionantes mecánicas se verán las caras en la carrera de resistencia del Circuit Ricardo Tormo. Una prueba de dos horas de duración que comenzará el domingo a las 15:30 horas. Antes el sábado por la tarde tendrá lugar los entrenamientos cronometrados.

Además, por primera vez en Cheste, los pequeños Toyota Aygo de la Copa Kobe, 21 en total, darán espectáculo en su segunda cita en los circuitos con dos carreras en la jornada del domingo, a las 10 y a las 13:15 horas.

El Circuit tratará de mejorar este fin de semana su vuelta rápida de Fórmula 1

Record de Formula 1
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, el 14 y el 15 de abril, el Valencia NASCAR Fest, la única prueba de NASCAR del automovilismo español.
Además de las cuatro carreras de las Whelen NASCAR Euroseries y las pruebas inaugurales de la temporada de la Copa Kobe y del Campeonato de España de Resistencia, el Circuit ha programado un intento de batir el record de la pista en Fórmula 1.
El piloto holandés Klaas Zwart, a los mandos de un Jaguar R5 de Fórmula 1, tratará de mejorar el mejor registro que el polaco Robert Kubica consiguió en los últimos entrenamientos colectivos de pretemporada que se llevaron a cabo en el trazado de Cheste.
Robert Kubica Lotus RenaultLa marca a batir es de 1:13.144, obtenida el 3 de febrero de 2011 por Robert Kubica al volante del Lotus Renault. Kubica tenía previsto iniciar la temporada de Fórmula 1 con ese monoplaza y fue el mejor en el Circuit tan solo unos días antes de sufrir un grave accidente que le apartó de los circuitos.
 
Zwart es un piloto amateur que ha realizado distintas apariciones en campeonatos de GT y de prototipos, así como en algún certamen de monoplazas. El holandés, de 67 años, ya rebajó el mejor tiempo del circuito del Jarama a finales de la pasada temporada y pretende rodar por debajo del tiempo de Kubica en los 4.005 metros de la pista de Cheste. Además es el creador y propietario del circuito Ascari de Ronda (Málaga).
Para ello contará con dos oportunidades, una el sábado y otra el domingo. En cada una de ellas dará tres vueltas a la pista antes de llevar a cabo el intento final, una vuelta lanzada y cronometrada que centrará la atención de los aficionados en el Jaguar R5 de 2004 que fue pilotado en su día por el australiano Mark Webber.
Actividades para toda la familia
Además de la actividad en la pista, los aficionados podrán disfrutar con los espectaculares coches americanos, exhibiciones de pilotos acrobáticos y drift, actividades infantiles y atracciones en un ambiente americano.

El acróbata Emilio Zamora centrará la atención de los aficionados en el paddock con una de sus exhibiciones a los mandos de diferentes modelos de Ducati. El piloto es uno de los mayores especialistas del mundo en acrobacias sobre dos ruedas.

Mucho más que carreras este fin de semana en el Valencia NASCAR Fest

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Valencia NASCAR Fest con mucha actividad tanto dentro como fuera de la pista.

Además de las primeras carreras de la temporada de las Whelen NASCAR Euroseries y de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Resistencia y de GT y la Copa Kobe, el Circuit organiza un buen número de actividades enfocadas a toda la familia.

El acróbata Emilio Zamora protagonizará una exhibición durante la mañana del sábado en la jaula que se ha instalado en el paddock. El piloto estrenará nuevos trucos a los mandos de la Ducati Panigale V4S. Esa zona de la jaula servirá también para que los aficionados simulen la conducción derrapando en un vehículo Easy Drift y en la jornada del domingo las exhibiciones continuarán con los Legend Cars.

Los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de disfrutar en los castillos hinchables y de aprender un poco más sobre Seguridad Vial en el parque que se ha montado en el paddock de la mano de AVAE.

Hamburguesas y perritos calientes no faltarán para completar el ambiente americano en los Food Trucks que completarán la oferta de comida y bebida habitual del Circuit Ricardo Tormo.

Además, se ha convocado una concentración de Harley Davidson que ocupará parte del paddock en la matinal del domingo. Asimismo, los coches americanos saldrán a la pista para la exhibición del ¼ de milla el sábado a las 15:30 horas y el domingo a mediodía. Minutos después el holandés Klaas Zwart protagonizará la segunda tentativa de vuelta rápida a la pista de Cheste a los manos de su Jaguar de Fórmula 1.

La semifinal internacional de Car Audio dBDRA completa la oferta en el paddock junto con un simulador de caballitos que por primera vez visita las instalaciones de Cheste.

Las entradas están a la venta en la web del Circuit y a partir de las 9:00 horas en las taquillas del Circuit Ricardo Tormo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.