Mas no acude al desfile mientras miles de catalanes piden la unidad de España

Como es habitual en los últimos años no ha asistido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ni tampoco el lehendakari, Íñigo Urkullu, y, en esta ocasión, el presidente asturiano, Javier Fernández, por problemas de agenda.

1413121490224

 

Piden
la unidad de España

Convocados por la plataforma Societat Civil Catalana. Decenas de miles de personas se concentran desde este mediodía en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad a favor de que Cataluña siga unida a España, convocados por la plataforma contraria a la independencia Societat Civil Catalana y con el apoyo de los dirigentes del PPC, Ciutadans y UPyD.

miles de catalanes piden  la unidad de España

La concentración, que se celebra a menos de un mes de la eventual consulta soberanista que quiere celebrar la Generalitat, pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, se desarrolla en la céntrica plaza de Catalunya en un ambiente festivo bajo el eslogan de los convocantes “12 d’octubre, l’Espanya de tots” (La España de todos).

Societat Civil Catalana y los partidos que dan apoyo a la manifestación buscan una demostración de fuerza de la que denominan la “mayoría silenciosa” de Cataluña, contraria a la independencia y favorable a que Cataluña siga unida a España.

Piden  la unidad de España

En la concentración, repleta de banderas españolas y catalanas, participan la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el líder de Ciutadans, Albert Rivera; y, entre otros, los dirigentes de UPyD Toni Cantó y Ramón De Veciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.