Más de un centenar de representantes de los centros valencianos en el exterior visitan estas Fallas

Centros valencianos en el exterior 02
La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha recibido a los y las representantes de los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) que visitan esta semana València con motivo de las Fallas.

Valencia/.- Se trata de un grupo de 150 personas procedentes de 19 Cevex repartidos por todo el mundo, desde Argentina, Chile, Venezuela, EEUU o Francia, así como también de Barcelona, Ibiza, Mallorca, Zaragoza, Navarra, Valladolid, Sevilla, Rioja o Cantabria.

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, los ha recibido y acompañado durante su visita al Palau de la Generalitat y a la recepción que les ha ofrecido el president de Les Corts, Enric Morera, en el Palau de Benicarló.

Durante esta semana, los valencianos y valencianas residentes en el exterior realizarán diferentes actividades. En la jornada de este miércoles visitarán el Convento de Santo Domingo, asistirán a la recepción que realiza el Ayuntamiento de València y presenciarán la mascletà. El jueves visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para Aitana Mas, “se trata de una semana muy especial que supone un reconocimiento a los Cevex y a la labor que vienen realizando en el exterior”.

Para ello, “hemos preparado una cálida acogida con diversas visitas y actividades porque queremos que los valencianos y valencianas que vienen desde tan lejos sientan la proximidad de la Administración y las instituciones valencianas”.

La directora general de Transparencia y Participación ha destacado la importancia de participar en estos actos festivos a pesar de encontrarse lejos de la Comunitat durante todo el año, “un tiempo en el que a pesar de la distancia siguen compartiendo tradiciones y costumbres que reproducen allí donde están para seguir manteniendo el sentimiento de pertenencia hacia nuestra tierra”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.