728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 1.000 personas participan en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Valencia Noticias | Redacción.- Más de mil personas llenaron las diversas representaciones que han tenido lugar como parte del XVIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola que impulsa la Diputación como referente del turismo cultural en la provincia de Castellón. Un notable éxito de asistencia a las diversas funciones que se han llevado a cabo desde el pasado día 4 de julio, que hacen prever un éxito de convocatoria de cara a la representación de mañana, ‘La Hermosa Jaifa’, que concluirá el festival.

Castillo del papa Luna en Peñíscola.
image-206840

Castillo del papa Luna en Peñíscola.

El Castillo de Peñíscola y el casco antiguo del municipio han sido los mejores escenarios para la ambientación de las distintas actividades que han implicado a un público diverso, desde perfil familiar a grupos de personas mayores y más expertas y aficionadas a este tipo de teatro.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida del festival, “que ha llenado prácticamente todos los días, salvo una de las noches que amenazaba lluvia y hubo menos afluencia. La tremenda participación que ha habido tanto en las obras de teatro como en las actividades de animación por el casco antiguo de Peñíscola como también en las distintas conferencias y charlas que por primera vez se realizaban este año avalan la calidad que ha conseguido este festival como uno de los más emblemáticos del turismo cultural durante la temporada de verano en la provincia”.

El final del Festival de Teatro Clásico vendrá de la mano de la representación de ‘La Hermosa Jarifa’, basada principalmente en la obra escrita por Antonio de Villegas en los primeros años de 1560 ‘Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa’, más el añadido de textos del Romancero Popular y otras fuentes del siglo XVI. Como es habitual, la representación tendrá lugar en el Patio de Armas de la fortaleza del Papa Luna y comenzará a las 22:30 y un precio de entrada de 8 euros, que se puede reservar en la taquilla o a través del teléfono 964 480021.

Un vídeo viral para promocionar el Festival

La Diputación, dispuesta a fomentar el turismo cultural de la provincia también en las Redes Sociales e Internet, ha producido un vídeo para fomentar ese efecto promocional en la provincia por parte del Festival de Teatro Clásico.

“Es una acción que permite conocer más de esta iniciativa a través de los testimonios de personas directamente implicadas en su celebración, creo que acerca más la experiencia que transmite participar en el festival, e invito a todos a que lo vean”, ha indicado el diputado Sales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.