Más de 1.300 alumnos asistirán este mes a las proyecciones de ¨Cine y Educación en Valores¨

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Cine y Educación en Valores”, una iniciativa que se basa en la utilización de películas como fuente de aprendizaje, y que se desarrolla en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Paco Bueno, del Plan de Drogodependencias, y la edil Lourdes Bernal con los estudiantes en la primera proyección/ayto vlc
image-40565

Paco Bueno, del Plan de Drogodependencias, y la edil Lourdes Bernal con los estudiantes en la primera proyección/ayto vlc

La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, acompañó ayer, 7 de febrero, al primer turno de estudiantes de Secundaria que toman parte en este programa que utiliza el cine como herramienta de prevención escolar y educación en valores.

La iniciativa lleva desarrollándose desde 2008, dirigida a estudiantes de la ciudad de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años (alumnos de los ciclos de Primaria y ESO).

Bernal, ha explicado que “el cine encierra en sí mismo un enorme potencial formativo si lo utilizamos con un método pedagógico adecuado. De esta manera se convierte en un valioso recurso para ampliar las bases de la formación de niños y jóvenes, y orientarles en temas como el materialismo desenfrenado, la violencia, la globalización o el consumo de alcohol y drogas, entre otros, porque a través de las historias que cuentan los personajes aprenden a interpretar la vida”.

Las sesiones han comenzado esta mañana en una de las salas del complejo ABC Park de Valencia.

Los estudiantes de Secundaria han asistido a la proyección del largometraje “Slumdog millionaire”, una película británica del año 2008, dirigida por Danny Boyle.

Todos los centros participantes reciben material didáctico específico que ofrece la concejalía, y que se trabaja en clase con los alumnos de manera previa al visionado del filme, y también después.

De esta manera, el programa “Cine y Educación en Valores” sirve de apoyo para padres, madres, profesores y tutores porque favorece la capacidad de reflexión y diálogo con el alumnado.

Los títulos que se proyectan han sido seleccionados en función de la edad de los alumnos a los que van dirigidos en cada sesión, desde la premisa básica de la formación en valores del alumnado.

Durante el pasado curso 2011-2012, 68 centros escolares participaron en esta iniciativa educativa, a la que asistieron 5.186 alumnos acompañados por 256 profesores.

En esta ocasión, sólo para el mes de febrero se espera la presencia de estudiantes de 19 centros, con 1.367 alumnos y 66 profesores.

Los centros interesados en tomar parte en el programa deben realizar una inscripción previa a través del Plan Municipal de Drogodependencias, en el número de teléfono 96 352 54 78.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de 1.300 alumnos asistirán este mes a las proyecciones de ¨Cine y Educación en Valores¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.