MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 100 personas con discapacidad funcional ruedan el documental ¨El Palacio Cervelló¨

La entidad Cinesín, con  el apoyo del Área de Progreso Humano del Ayuntamiento de Valencia,  está realizando desde el pasado lunes 21 de Mayo y hasta el próximo viernes 1 de junio el rodaje del documental El Palacio Cervelló”, como un ejercicio práctico del programa de formación audiovisual ocupacional “Valencia Cuenta Contigo”.

Un grupo de participantes en el rodaje del documental con trajes de época/pepe sapena
image-14761

Un grupo de participantes en el rodaje del documental con trajes de época/pepe sapena

El programa “Valencia cuenta contigo” se inició en febrero y cuenta con la participación de  101 personas con diversidad funcional  intelectual adscritos a alguno de los tres Centros Ocupacionales Municipales de la ciudad de Valencia (COM Isabel de Villena, COM Juan de Garay y COM Grabador Planes.

Otros figurantes en el exterior del palacio Cervello
image-14762

Otros figurantes en el exterior del palacio Cervello

Para ayudarles en su trabajo cuentan con la colaboración de monitores, técnicos y voluntarios, implicados en el desarrollo de una actividad que incluye clases de teoría y práctica del cine, castings y  ensayos realizados  en los propios centros.

La realización de la parte práctica  consiste en la grabación de un documental sobre el Palacio Cervelló, con reconstrucciones históricas como la firma de la derogación de la Constitución de 1812 por parte de Fernando VII en el propio Palacio de la  valenciana plaza de Tetuán.

El documental se estrenará en junio
image-14763

El documental se estrenará el 27 de junio

Más de 110 actores y actrices  y un equipo  técnico integrado por más 50 personas, entre el personal de Cinesín, estudiantes de prácticas del Instituto FP Juan Comenius, voluntarios/as,  profesionales de los propios Centros Ocupacionales y personas con diversidad funcional, participan en esta experiencia cinematográfica en la que se emplean más de 80 trajes de época..

El rodaje incluye  entrevistas a destacadas personas del ámbito cultural e histórico de Valencia, tanto del Área de Progreso Humano y Cultural como de la Universidad y el Archivo Municipal de Valencia.

Entre los colaboradores destacan la Fundación Bancaja, el Museo L´Iber, el  Museo Militar, el Palacio del Marqués de Dos Aguas,  el Café de las Horas, Casa Rosita, Academia Cinderella y  Hotel Vora-Fira.
Las localizaciones previstas para las distintas reconstrucciones incluyen el Palacio Cervelló, las ruinas del Palacio Real en Viveros, el Café de las Horas, el Palacio del Marqués de Dos Aguas y  la antigua Pensión Norte. La fecha prevista del estreno  del documental es el 27 de Junio de 2012.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de 100 personas con discapacidad funcional ruedan el documental ¨El Palacio Cervelló¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.