Más de 11.000 alumnos participan en el concurso de tarjetas y belenes

La Concejala de Educación y Universidad Popular, Ana Albert, entrego ayer, en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia , los premios de la XII Campaña “Juntos en Navidad”, compuesta por el XIII Concurso de Tarjetas de Navidad y el XX Concurso de Belenes en Centros Educativos, y ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Belenistas de Valencia, Carmen Chafer.

juntosnavidad21-12-11-1660

´

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión han participado 5.801 alumnos, de 53 centros educativos, 22 públicos y 31 concertados, han participado en la primera de las convocatorias con estudiantes de Infantil, Primaria, Primer Ciclo de la ESO, de la Universidad Popular y de Educación Especial.

Ana Albert ha destacado la labor de profesorado “porque han hecho un sobreesfuerzo y, además de dar clases, han sacado tiempo para presentarse a este concurso, que defiende el afán de superación y la importancia de marcarse objetivos en esta vida a corto y largo plazo, incluso para saber qué ser de mayor”. Son 812 docentes los que se han ayudado a los escolares en sus trabajos.

La concejal ha explicado la importancia de conocer “la amplia oferta de concursos que desde el Ayuntamiento se convocan y que ayuda a la integración de la comunidad educativa”. Y ha añadido que este tipo de citas “incentivan y promueven la colaboración y la valoración del esfuerzo, de la amistad y el compañerismo. Seguro que muchos de vuestros compañeros se sienten orgullosos de que hayáis ganado un premio. Hacéis felices a los demás”. El ayuntamiento ha entregado nueve premios y nueve accésits. .

Las tarjetas de Navidad galardonadas han recorrido varias temáticas pero, sobre todo, se han centrado en representar a los Reyes Magos, diferentes Belenes, a San José y la Virgen en burro camino a Belén o la típica instantánea de una familia alrededor de la mesa celebrando la Navidad.

Unos Reyes Magos camino de Belen en sillas de ruedas

juntosnavidad21-12-11-1658

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como más curiosas: la que muestra una Ciutat de les Arts i les Ciències totalmente iluminada y decorada para las fiestas; o una en la que aparecen los Reyes Magos camino a Belén, pero sentados en sillas de ruedas.

Tras nombrar a los premiados, el Coro del Colegio San Vicente Ferrer Dominicos, dirigido por las profesoras Reyes Sanz y Julia Hernández, ha interpretado los villancicos “Hoy es Navidad, “M’agrada el Nadal” y “Esta noche es Navidad”.

Acto seguido, la Concejal ha entregado los premios del XX Concurso Municipal de Belenes en Centros Educativos en el que han participado  5.389 alumnos de Infantil hasta 2’ ESO y Universidad Popular, entre otros, de 31 colegios han presentado 49 belenes divididos en dos modalidades: “Belén figuras compradas” y “Belén figuras hechas por el alumnado”. Los premiados han recibido un cheque-regalo de 200 euros; los accésits, otro cheque de 100 euros. Para concluir este acto, el Coro Schola Cantorum del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Valencia, dirigido por su profesor, Manuel Olmos, ha interpretado los villancicos: “Ven a celebrar”, “Fum, fum, fum” y “A Betlem m’en vull anar”.

VLC/Ciudad. Redacciçon

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Más de 11.000 alumnos participan en el concurso de tarjetas y belenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.