Más de 120.000 personas disfrutaron del turismo de interior en la Plaza de Toros

Más de 120.000 personas han visitado la tercera edición de la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T de la plaza de toros y cerca de 50.000 degustaciones gastronómicas y bebidas se han consumido a lo largo del fin de semana.

IMG_7625

Tanto el número de visitantes como de consumiciones han aumentado respecto a la pasada edición de 2014, que recibió cerca de 100.000 visitantes y vendió 35.000 consumiciones.

IMG_7506

Los valencianos han sido los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de interior de la provincia de Valencia, mientras que una gran parte de los visitantes han sido turistas internacionales procedentes de Italia, Reino Unido y Holanda.

Tanto los turistas nacionales como extranjeros se han interesado sobre la información relativa a la gastronomía, senderismo, rutas turísticas y alojamiento.

IMG_7553

Esta feria ha conseguido acercar a la ciudad de Valencia los atractivos turísticos de los destinos del interior de la provincia de Valencia para complementar la consolidada oferta de sol y playa de nuestra provincia.

 

Oferta turística de interior

34 municipios y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios han mostrado su oferta turística en “Interioriza-T”.

IMG_7636

Concretamente, han participado Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ademuz, Ontinyent y las mancomunidades de Alto Turia, la Serranía, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y la Asociación de Municipios Valle Júcar-Cabriel y Ribera de Xúquer.

IMG_7522

Además, 20 restaurantes de los municipios del interior de la provincia han ofrecido degustaciones gastronómicas en el ruedo de la Plaza de Toros a precios populares y más de 35 actuaciones musicales y folclóricas han amenizado el certamen turístico en un gran escenario en el centro del ruedo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.