MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 131.000 migrantes llegaron a la UE por el Mediterráneo en 2016

a53
image-333621
La cifra de enero y febrero es mayor que la de los primeros 5 meses de 2015
. Casi la totalidad de ellos llegaron a Grecia, complicando aún más la situación del país europeo

Más de 131.000 migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo desde comienzos de enero, es decir, más que en los cinco primeros meses del año pasado, anunció este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“LAS CIFRAS DE ESTA MAÑANA MUESTRAN QUE 131.724 PERSONAS HICIERON EL VIAJE (POR EL MEDITERRÁNEO) EN ENERO Y FEBRERO”

“Las cifras de esta mañana muestran que 131.724 personas hicieron el viaje (por el Mediterráneo) en enero y febrero. De éstas, 122.637 llegaron a Grecia”, declaró en Ginebra un vocero de ACNUR.

Además, el organismo aseguró que la rápida aglomeración de inmigrantes en las fronteras en el norte de Grecia está llevando a un desastre humanitario.

“Europa está al borde de una crisis humanitaria, en gran parte autoinfligida”, dijo en un comunicado la agencia de refugiados, que insta a una mejor planificación y alojamiento para todos aquellos atrapados en el país heleno.

Además, 410 personas perdieron la vida en las aguas del Mediterráneo en lo que va de año.

ACNUR observa que las llegadas de migrantes a Europa se ralentizaron en invierno, aunque “se mantienen a un nivel relativamente alto”.

En Grecia, ACNUR señala que actualmente hay 24.000 migrantes y refugiados necesitados de alojamiento.De estos, 8.500 se encuentran en Idomeni, junto a la frontera con Macedonia.

Al menos 1.500 de ellos durmieron al raso la noche pasada, añadió el portavoz.

“Grecia no puede gestionar sola esta situación”, insiste el ACNUR, que pide la aplicación del plan de reubicación de migrantes en Europa adoptado en 2015.

La crisis de refugiados ha alcanzado niveles amenazantes para la Unión Europea, que no logra acuerdos con resultados para hacerse cargo del inmenso flujo de personas.

El principal motivo de la crisis tiene que ver con la guerra en Siria, que junto a la violencia que se vive en varios países de Medio Oriente y África, han empujado a miles de personas a abandonar sus hogares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.