Más de 150 músicos protagonizan el Dolçainadal

24-12-2016 dolçainadalLa concejala de Fiestas, Sara Usó, destaca que este concierto solidario se ha ganado protagonismo en la programación navideña

Dolçainadal alcanza su tercera edición. El concierto benéfico, organizado por la Colla El Soroll y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Fiestas, se ha ganado en solo tres años “un merecido protagonismo en la programación navideña de nuestra ciudad”, según ha explicado la concejala de Fiestas, Sara Usó, quien ha animado a acudir este martes, 26 de diciembre, a las 20.15 al Palau de la Festa para vivir en primera persona “un concierto con todo el sabor castellonero que aportan las dulzainas”.

Alrededor de 150 dolçainers y percusionistas de las collas El Soroll, Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Xaloc y Xarançaina se subirán al escenario del Palau de la Festa para ofrecer un concierto de unas dos horas de duración que además tiene fines benéficos. La recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón. El donativo de 5 euros, que se puede adquirir en las taquillas del Palau de la Festa el mismo día del concierto, incluirá la participación en una rifa con algunos de los productos donados por los colaboradores, según han explicado desde la Colla El Soroll.

El Soroll, Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Xaloc y Xarançaina son las cuatro collas de la ciudad de Castellón que están integradas en la Federación Valenciana de Dolçaina i Tabal y son fundadores de la federación castellonense. “El Dolçainadal es un concierto con mucho sabor a fiesta, que reivindica la dulzaina y el tabal y que incorpora como valor añadido su carácter benéfico”, ha subrayado la concejala Sara Usó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.