MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 2.000 espectadores han disfrutado del cine de verano organizado por el MuVIM

Proyecciones en el MuVIM.

Proyecciones en el MuVIM.

El Péndulo | Redacción.- Por cuarto año consecutivo el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha ofrecido un nuevo ciclo de cine al aire libre, esta vez inspirado en el propio verano y su capacidad transformadora bajo el título Cinema a l’estiu. A lo largo de un total de seis proyecciones, en las que se han podido disfrutar de los largometrajes de directores como Jacques Tati, Fernando Colomo, Billy Wilder, William Wyler o Martin Ritt en versión original subtitulada al castellano, han concitado el interés de más de 2.000 espectadores, los cuales se han dado cita del 7 al 13 de julio en el jardín y pérgola del museo.

Al género cinematográfico no le ha pasado desapercibido que contar con el verano como estación protagonista genera historias inconcebibles en otra época del año. En verano los días se alargan, las noches se hacen más transitables, son muchas las horas para que pasen cosas, algunas – sobre todo las inesperadas– pudiendo incluso cambiar la vida, como se ha podido ver en las películas que han conformado el ciclo, como ‘El largo y cálido verano’, ‘¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘Las vacaciones del señor Hulot’, ‘El talento de Mr. Ripley’ e ‘Isla bonita’.

Con esta iniciativa se pretende profundizar en el objetivo del MuVIM de proporcionar a la sociedad valenciana una oferta cinematográfica variada y de calidad, comprometida con la difusión del cine en versión original como herramienta cultural y de inclusión de la ciudadanía y también como una interesante oferta de ocio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.