MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 2.000 personas visitan el Ayuntamiento el domingo en la jornada de puertas abiertas con motivo del 9 d’Octubre

ayuntamiento-de-valencia
image-425372

Ayuntamiento de Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 2.060 personas se acercaron al Ayuntamiento ayer domingo para visitar las dependencias municipales, en la jornada excepcional de puertas abiertas convocada en el marco de la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

La apertura de dependencias públicas y museos se realizó de manera coordinada entre distintas administraciones públicas en todo el territorio de la Comunitat. Tanto la Generalitat como la Diputación abrieron también de manera especial sus sedes y espacios museográficos.

En el caso del Ayuntamiento, dado que los museos municipales permanecen abiertos de manera habitual los fines de semana, la apertura especial se concretó en las dependencias del Ayuntamiento: el Museo Municipal, el Balcón y el Salón de Cristales. A lo largo del domingo, más de dos mil personas acudieron a conocer la sede municipal.

Estos datos reflejan el interés de vecinos y visitantes por conocer las dependencias del Ayuntamiento desde su apertura a la ciudadanía el año pasado, nada más constituirse el nuevo Gobierno Municipal. De hecho, las cifras referidas al recién concluido mes de septiembre subrayan el buen ritmo de las visitas: en total han sido 15.892 las registradas del 1 al 30 de dicho mes.

La semana que registró una mayor afluencia ciudadana fue la tercera, del 19 al 23, con un total de 4.352 visitas, y precisamente el jueves de dicha semana, el día 22, fue el que marcó el récord mensual, con un total de 1.370 visitantes en una sola jornada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.