728x90

Más de 20 personas mueren en un atentado en una estación de autobús de Nigeria

 Valencia Noticias | Agencias.- Más de 20 personas murieron este martes en dos atentados registrados en distintas localidades nigerianas de Potiskum y Kano, producidas con horas de diferencia entre ellas. Mientras, las autoridades policiales confirmaron este martes el secuestro de una misionera de EE.UU., producido por un grupo de hombres armados.

Durante la mañana, al menos 12 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un atentado en la ciudad nigeriana de Potiskum, en el estado de Yobe, en lo que parece un atentado suicida. Según testigos citados por la agencia Reuters y la televisión local, un hombre intentó subir a un autobús en una estación y acto seguido hizo estallar un artefacto explosivo. Algunos testigos habían señalado al principio que la autoría correspondía a una mujer.

Una imagen del atentado perpetrado en Potiskum. (Foto-Agencias)
image-175015

Una imagen del atentado perpetrado en Potiskum.

Según un portavoz del sindicato de conductores citado por AFP, la bomba habría estallado dentro del mismo vehículo. Hasta el momento, nadie ha reclamado la autoría del atentado.

Se trata del segundo atentado en Potiskum desde el pasado domingo, cuando una niña de 7 años que llevaba explosivos adosados al cuerpo mató a cinco personas en un control de seguridad junto en un mercado. El estado de Yobe, es uno de los más afectados por las acciones del grupo integrista musulmán Boko Haram, que ha llegado a cabo numerosos atentados y secuestros en el país.

Horas más tarde, dos bombas explotaron en un aparcamiento de autobuses en la ciudad de Kano, la más importante del norte del país. Al menos diez personas han muerto en este segundo atentado. Según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Reuters, el atentado ha sido obra de dos suicidas.

Esta nueva ola de atentados se produce en medio de una operación multinacional liderada por Nigeria y Chad para expulsar a los milicianos de Boko Haram de sus feudos del noreste del país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de marzo, seis semanas más tarde de lo previsto. El sábado, las Fuerzas Armadas de Nigeria recuperaron la ciudad fronteriza de Baga (al noreste), asestando un duro golpe al grupo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.