Más de 200.000 personas son evacuadas en California por el peligro de desbordamiento de una presa

La amenaza de desbordamiento se ha reducido.

La amenaza de desbordamiento se ha reducido.

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades de California (EE.UU.) han ordenado este domingo y parte de este lunes por la mañana  a la evacuación de al menos 200.000 personas en el norte del estado por los severos daños detectados en un aliviadero de la presa Oroville, que si no se solucionaran podrían resultar en una inundación de las zonas cercanas al pantano.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) ha emitido en la noche de este domingo una advertencia de inundaciones por el “potencial” colapso de una sección del aliviadero auxiliar de Oroville, situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco, aunque la amenaza de una inundación ha disminuido en las últimas horas, según han informado los medios locales.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que el colapso de la estructura de este desagüe “resultaría en una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville”. Los niveles de agua en el embalse aumentaron debido a las fuertes lluvias y la nieve en California después de años de sequía severa.

El gobernador de California, Jerry Brown, también emitió una orden de emergencia estatal para ayudar a las autoridades locales en las labores de emergencia y las evacuaciones, según ha informado el canal de televisión CNN. En vista del riesgo, las autoridades emitieron una orden de evacuación de las localidades de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte.

Sin embargo, funcionarios locales han advertido en las últimas horas que la amenaza se había reducido porque el nivel de agua de la presa había disminuido y ya no saturaba el canal de desagüe afectado, según el periódico Los Angeles Times.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.