728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 200 alumnos acudieron a la clausura de la escuela itinerante de ajedrez 2016 Diputación de Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado en un magnífico marco como es el salón de actos del Centro Cultural y Deportivo de la Petxina se celebró la clausura de la Escuela Itinerante de Ajedrez 2016 de la Diputación de Valencia. Fueron más de 200 niños y niñas los que acudieron desde muy distintos puntos de la provincia a esta fiesta ajedrecística para recibir sus diplomas y medallas acreditativos de haber realizado con éxito el curso de ajedrez celebrado en su localidad patrocinado por la diputación de Valencia a través del área de Juventud Deportes e Igualdad y dirigido técnicamente por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Imagen de la sala de juego.
image-392953

Imagen de la sala de juego.

A las 10:30 horas comenzó una ronda de partidas amistosas entre los asistentes en la que los alumnos de las diferentes poblaciones disfrutaron de la primera toma de contacto con otros alumnos representantes de poblaciones, que como ellos, han participado en el proyecto.

Los municipios que han acogido esta edición han sido:

Agullent, Albalat de la Ribera, Alcudia de Crespins, Algimia de Alfara, Anna, Benaguasil, Benifairo de les Valls, Bocairent, Bonrepós i Mirambell, Chera, Cullera, Estivella, La Eliana, Llutxent, Manuel, Quesa, Requena y Vinalesa.

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad Isabel García
image-392954

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad Isabel García

A mitad de la mañana se pasó a la entrega de premios, con un salón de actos totalmente abarrotado tanto por los propios niños y niñas como por sus padres y acompañantes. La diputada del Área de Juventud, Deportes e Igualdad Isabel García entregó uno a uno a todos los representantes de los municipios, alcaldes y concejales, un recuerdo de su participación de la escuela. Acto seguido fueron los propios representantes municipales acompañados por la directora de deportes del área María Ángeles Medrano y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Francisco Cuevas quienes repartieron los premios a sus niños y niñas.

Antes de despedirse la diputada animó a todos los pequeños ajedrecistas a participar en iniciativas como estas y destacó la intención de esta diputación de apoyar proyectos como este, en el que valores como el deporte y la igualdad estén presentes.

La Campeona de España Sub-16 Marta García en plena simultanea.
image-392955

La Campeona de España Sub-16 Marta García en plena simultanea.

Una vez realizada la entrega de premios se reanudaron las partidas entre las que destacaron la sesión de simultáneas que estuvo a cargo de la campeona de España Sub-16 y maestra internacional de ajedrez Marta García, la que disputó más de 40 partidas a lo largo de toda la mañana. Minutos antes en la entrega de premios la jugadora del C.A. Mislata recibió una placa de manos de la diputada Isabel García en agradecimiento a su colaboración en el evento.

Galería de fotos:

La diputada Isabel Garcia viendo las partidas.
image-392956

La diputada Isabel Garcia viendo las partidas.

Las niñas del municipio de Llutxent recogiendo los diplomas y medallas de participación.
image-392957

Las niñas del municipio de Llutxent recogiendo los diplomas y medallas de participación.

Niños y niñas participantes de la escuela intinerante.
image-392958

Niños y niñas participantes de la escuela itinerante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.