MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 220 robots diseñados por escolares participan mañana en la competición ‘Desafío Robot 2016’ en el Museu de les Ciències

desafio_robot
image-365419

Más de 220 robots diseñados por escolares participan mañana, a partir de las 10 horas, en la competición ‘Desafío Roboy 2016’ en el Salón Arquerías del Museu de les Ciències. Se trata de la octava edición de un concurso en el que grupos de escolares acompañados por su profesor presentan su diseño en pruebas donde se valoran a los robots más veloces, los más creativos e incluso los que mejor bailen una coregrafía al ritmo de la música. El acceso al Salón Arquerías y al Auditorio donde se realiza la competición es libre y gratuito.

De los más de 300 equipos inscritos en el concurso, han confirmado su presencia mañana más de 220 con sus correspondientes diseños robóticos. Un éxito de participación en la octava edición del concurso escolar “Desafío Robot”, que organiza de nuevo este año la Ciutat de les Arts i les Ciències con la colaboración del Instituto de Automática e Informática industrial de la UPV y la Escuela Politécnica Superior de Gandía-UPV, junto con las empresas OMRON Electronics Iberia SAU, IMASD, Energy Systems, Dron Valencia y Prodel.

El concurso está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España. El objetivo es promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. Entre los premios del concurso, destacan diversos productos tecnológicos y entradas al Museu de les Ciències y al Hemisfèric.

Cómo funciona BB-8 y otros robots

Los asistentes a la jornada, mayores de 14 años y que se inscriban online (http://www.cac.es/inscripciones/concursodesafiorobot.html) podrán participar en el sorteo de una tablet LEGO de Energy Systems. Además, este año el concurso se ha abierto también a los aficionados con una exposición de sus proyectos: en total seis robots, que ya están recibiendo votos por parte de los seguidores de la Ciutat de les Arts i les Ciències a través de sus redes sociales. EZYBOTARM y EEZYBOTARM MK2 de César Gómez, HeinyBot 2.0 de Daniel Gargallo, SAM-Hde Daniel Gargallo, ROV explorador subaquàtic de IES Berenguer Dalmau, Robby biped robot de Julio Montagud y vRobot de Miguel Montaña son los diseños presentados por los aficionados a la robótica. El explorador ROV realizará a lo largo del día varias demostraciones en el Lago Norte de L’Hemisfèric.

Además de estas actividades complementarias, destacan exhibiciones de vuelo de drones a las 11, 12, y 13 horas, una carrera de robots dirigidos por tablets (a las 11 horas) y la conferencia ‘Cómo crear una web sobre un robot y que te llamen de Lucasfilm’ (a las 17 horas en el Audiotorio Santiago Grisolía). La charla será impartida por los ingenieros Carlos Sánchez y Emilio Gerardo que contarán su experiencia al tratar de explicar cómo funciona el robot BB-8, protagonista de la última película de la saga Stars Wars. Su web (http://www.howbb8works.com/) ha llamado la atención de los especialistas de Lucasfilm.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.