MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 3.000 personas de toda España se dan cita en el Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’ que se disputa en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’ ha arrancado esta mañana con la participación de los primeros equipos que participaran desde hoy y hasta el 27 de marzo en una cita que ha concitado la presencia de más de 3000 personas entre jugadores de toda España, técnicos, voluntarios y familiares.

El Torneo, amadrinado por la deportista internacional Anna Montañana, celebra esta semana su segunda edición situando a la ciudad del Turia como capital nacional del Basquet, posicionando así el certamen al nivel de los grandes eventos europeos.

El objetivo es que el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana se acabe convirtiendo en la cita de estas características más importante de España.
image-345184

El objetivo es que el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana se acabe convirtiendo en la cita de estas características más importante de España.

Un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas convertirán el esperado torneo en el primer evento de estas características que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

Desde la noche del miércoles los hoteles y las calles de Valencia han empezado a recibir la llegada de los primeros equipos que pasarán cuatro días participando en un torneo que nace con la vocación de convertirse en un referente europeo.

El objetivo es que el Torneo Nacional de Baloncesto Anna Montañana se acabe convirtiendo en la cita de estas características más importante de España, ha explicado el coordinador del evento, Ricardo Gorgues porque “tenemos todo: ocio, turismo, buenos clubs de baloncesto y un proyecto que comienza a ser un motor para los clubs”.

Gorgues ha explicado que no existe en España un encuentro baloncestístico de estas características, ya que es el único que contempla las 11 categorías y que tiene inscritos más de un millar de personas de la mayoría de los clubs españoles procedentes de zonas como el País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchas.

Entre los equipos participantes se encuentran la cantera más importante de San Sebastián, el EASO de San Sebastián, el equipo Menesiano (Madrid), la cantera de minibasket más importante de España;  los clubs de Alboraia y Godella, el club Cabo Mar de Alicante, el Ikastola Paz de Ziganda, el Cric Se Salines o el Esparraguera, entre otros muchos.

“En seis sedes distribuidas ente Valencia, Burjassot, Godella y Alboraia se disputarán más de 200 encuentros en un total de 11 pistas”, ha explicado.

Motor turístico y económico

Pero no solo habrá partidos. El Torneo de Baloncesto ‘Anna Montañana’, organizado por Ocio Experience, pretende, además, unir deporte y ocio con el objetivo de promocionar la ciudad de Valencia. Para  ello los organizadores han previsto para las más de 3.000 personas que visitarán Valencia un calendario de actividades en las que están previstos los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Valencia y sus alrededores.

El evento, en palabras de su organizador, será “un revulsivo turístico y económico” para la ciudad ya que en él se han implicado más de 30 empresas de la Comunidad Valenciana que harán que Valencia se convierta durante cuatro días en la ciudad del Baloncesto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.