728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 3.000 personas participan en 400 barcas en la romería del Cristo de la Salud de El Palmar

Cuatrocientas barcas y más de 3.000 fieles acompañarán mañana día 4 de agosto a la imagen del Cristo de la Salud de El Palmar en la tradicional romería por el lago de L’Albufera. Este acto, que se celebra desde el año 1974, se enmarca dentro de la programación de las fiestas patronales de El Palmar, que ya comenzaron el pasado 25 de julio y se prolongarán hasta el lunes 6 de agosto.

El Cristo de la Salud es el patrón de la pedania de El Palmar/eos
image-21584

El Cristo de la Salud es el patrón de la pedania de El Palmar/eos

La procesión comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de la Sequiota y, una vez finalizada, se disparará una ‘mascletà’ a cargo de la pirotecnia ‘FX Caballer’ en el embarcadero de l’Albufera.

La salida del crucificado del Cristo de la Salud será uno de los momentos más emotivos y dará paso a la tradicional romería.

A continuación, seguirán a la imagen las autoridades eclesiásticas, los feligreses y la banda de música que irán en comitiva hasta el embarcadero de El Palmar, donde llegarán a las 19h.

Una vez allí, la imagen se llevará en barca al centro del lago de l’Albufera para que cientos de fieles le rindan homenaje y le canten los tradicionales cantos del gozo además de pedirle auxilio para una buena cosecha de arroz y de pesca.

A la romería asistirán diversos representantes políticos y autoridades eclesiásticas y civiles de Valencia como son, entre otros, el Presidente de las Cortes Valencianas, don Juan Cotino; el Arzobispo de Valencia, don Carlos Osoro; el Vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau; el concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre; la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; y la Fallera Mayor, Sandra Muñoz, y la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, de Valencia con sus respectivas Cortes.

Miles de devotos y turistas participarán en la romería mañana por la tarde/eos
image-21585

Miles de devotos y turistas participarán en la romería mañana por la tarde/eos

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha recalcado la singularidad de esta fiesta “tan bonita y emotiva” y ha expresado su deseo de “continuar cuidándola, ya que es un referente de la cultura y de la tradición valencianas”.

Asimismo, el edil ha querido agradecer a los vecinos y visitantes de El Palmar “su colaboración y participación en los festejos”, e invita a su vez a todos a que “se acerquen y conozcan esta valiosa y especial tradición”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Más de 3.000 personas participan en 400 barcas en la romería del Cristo de la Salud de El Palmar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.