728x90

Más de 300 estudiantes se reúnen en la Biblioteca Valenciana con Vicent Sanhermelando

Valencia Noticias | Redacción.- La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha proseguido su ciclo de animación lectora con la presencia del escritor valenciano Vicent Sanhermelando, ganador del XVIII Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil (2014), galardón que obtuvo con su novela ‘Esperant la lluna plena’. Esta novela, situada en los tiempos de la conquista cristiana de Valencia, es una alegato en favor de la comprensión universal entre las diferentes culturas.

vicent

Este encuentro se enmarca en el programa Escritores en la Biblioteca Valenciana 2015 que pretende acercar la lectura a todo tipo de público, pero especialmente a los más jóvenes. En esta ocasión, han acudido más de 300 escolares de la ESO y de Bachillerato procedentes de centros educativos de Alboraia, Bétera, Manises, Picassent, Pobla de Farnals, Segorbe y Silla, que han podido también disfrutar de una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana y edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Este encuentro ha contado con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la editorial Bromera.

Vicent Sanhermelando

Vicent Sanhermelando (Alboraia 1957) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València, trabaja como orientador escolar y profesor del Colegio Parroquial D. José Lluch. Es autor de materiales didácticos y psicopedagógicos para ESO y para formación del profesorado.

Su tardía vocación literaria se inició en 2004 con relatos cortos. En 2008, dio el salto a la novela con ‘El diari del pare’, que fue publicada por Tabarca Llibres en 2010. Con la novela, ‘Un pont sense baranes’, quedó finalista al 12é Certamen Literari Ciutat de Torrent (2011). El éxito le llegó recientemente gracias a su tercera novela, ‘Esperant la lluna plena’, con la que ganó el XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil, que fue publicada por Bromera en 2014. En este mismo año llegó a las librerías ‘El café de la Malva’ (Tabarca Llibres). En enero de 2015 ha realizado una exitosa incursión en la literatura infantil con ‘Ximo Potter i el col·leccionista de mòbils’, publicada por Edicions del Bullent.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.