Más de 40.000 personas han visitado durante las pasadas Fallas de 2012 los museos y principales monumentos de la ciudad, según datos que ha facilitado la delegación de Cultura. La concejala, Mayrén Beneyto afirmó que esa“cantidad refleja el trabajo que desde esta delegación venimos haciendo para que la cultura, el turismo y el ocio de nuestra ciudad vayan de la mano y que Valencia se consolide como un gran referente en cuanto a ocio cultural se refiere”.
El monumento más visitado ha sido La Lonja, por la que han pasado más de 20.000 personas, seguida de las Torres de Serranos, que ha recibido a 8.000 personas, y las Torres de Quart. El lunes 19 de Marzo estuvieron abiertos al público todos estos espacios además de L’Almodí y el Museo de la Ciudad.
Beneyto comentó que las cifras “reflejan el éxito de la apuesta del gobierno municipal al ofrecer múltiples itinerarios culturales que han aumentado el atractivo que nuestra ciudad ofrece. El compromiso del ayuntamiento es acercar la cultura a todos los ciudadanos, una apuesta que se materializa diariamente y, por supuesto, durante los periodos festivos. Es importante que el turismo y la cultura caminen juntos porque, además de generar riqueza, el turismo es la plataforma que contribuye a que nuestro rico patrimonio histórico y cultural se divulgue más allá de nuestras fronteras”.
Para finalizar, la concejala ha animado a todos los valencianos y visitantes a acercarse a los museos, “porque en ellos se guarda toda nuestra historia y nuestras tradiciones”.
VLC Ciudad/Redacción