728x90

Más de 5000 usuarios disfrutan del Plan Wifi-135 en su primer mes de funcionamiento

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El Plan Wifi-135, a través del cual la Diputación de Castellón lleva Banda Ancha de Internet gratuita a 89 municipios, ha concluido su primer mes de funcionamiento con 5.241 usuarios y 22.416 entradas. Esta iniciativa ha superado todas las expectativas al haber instalado 329 puntos wifi de acceso gratuito, 100 más de los inicialmente previstos.

Internet. Foto Diputación de Castellón.
image-191610

Uno de los usuarios utilizando el Plan Wifi-135. Foto: Diputación de Castellón.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado, a través de un comunicado de prensa, que “es una de las iniciativas de la Diputación que más interés han despertado en los ayuntamientos de la provincia, ya que las telecomunicaciones son imprescindibles hoy en día para el desarrollo de cualquier municipio y, en ocasiones, para un Ayuntamiento, resulta muy costoso ofrecer un buen servicio a sus vecinos”.

La Diputación ofrece a los ciudadanos de los pueblos de interior el poder de navegar por Internet hasta diez veces más rápido de lo que podían hacerlo hasta ahora, pasando de 2Mps a 20Mps, que es la velocidad de red que garantiza este innovador sistema.

Para garantizar el correcto funcionamiento de este sistema y la prestación del mejor servicio, la Diputación ha llevado a cabo cinco reuniones informativas y participativas de ámbito comarcal con los coordinadores municipales que cada Ayuntamiento ha designado como persona responsable de informar y orientar a los usuarios de cada pueblo.

Además, la Diputación ha diseñado unos carteles informativos que guían en el uso de los puntos Wifi-135 y que se están instalando en sus inmediaciones, así como placas identificativas que informan de la ubicación de esas zonas. Prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes solicitaron en su día la instalación de puntos de acceso WiFi que ahora ya tienen en funcionamiento en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.