MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Más de 6.000 sirios huyen a Turquía ante la ola de violencia

Valencia Noticias | Manon Campos.- Continúan los combates entre el gobierno de Bashar Al Assad, las milicias kurdas y el Estado Islámico (EI) en Siria, especialmente cerca de la ciudad del Tel Abyad, en el norte de Siria, lo que ha forzado a cientos de familias a abandonar su vida y huir a Turquía.

La mayoría de las 6.837 personas que han cruzado la frontera a través del pueblo fronterizo de Akcakale, son mujeres y niños, de los cuales 686 son ciudadanos iraquíes.

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencia ha señalado que cuando los refugiados han llegado a Turquía, se les han realizado inspecciones de salud antes de transferirles a campamentos o permitirles unirse a familiares en Turquía.

La mayoria de los 6.837 refugiados son mujeres y niños
image-197909

La mayoría de los 6.837 refugiados son mujeres y niños

Los combatientes kurdos están cerrando el paso al Estado Islámico en Tel Abyad, a la vez que recuperan pueblos en el noreste del país.

Esto se está logrando después de que el EI lanzara, la semana pasada, una ofensiva en Hasaka, que actualmente se encuentra dividida en zonas controladas por el gobierno de Al Assad y una administración kurda.

Tel Abyad es una conexión clave entre Turquía y la ciudad de Raqqa, capital de los extremistas islámicos, y el  noreste de Siria es importante porque vincula áreas controladas por el EI en Siria e Irak.

La inestabilidad de ambos países ha permitido el avance del grupo extremista, que ejerce un violento control de las poblaciones cobrando impuestos y extendiendo el terror a través de ejecuciones, y que ha proclamado la existencia de un califato.

Además, una coalición internacional liderada por Estados Unidos interviene en la región con ataques aéreos para contener el desarrollo del Estado Islámico.

Sin embargo, dicha intervención ha sido cuestionada tras las últimas victorias de los yihadistas. En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado hoy que enviará 450 militares más a Irak para entrenar al ejército local en el combate contra el EI.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.